Ñe'ẽmbeweb

Este tema del “tráfico” de abogados entre la Dirección General de Aduanas y el Banco Central es algo que debe investigarse. Decimos “tráfico”, porque para un “comisionamiento” existen reglas bien claras que deben cumplirse, comenzando por una necesidad real de un funcionario, que debe ir a otra institución solo en forma temporal, y debe ser solicitado por la institución que la necesita, en este caso Aduanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A57TUCYGEJHJDD53LC5BKDNVOE.jpg

Cargando...

*****

¿Puede explicar el titular de Aduanas, Nelson Valiente, por qué tenía a su cargo a una abogada del BCP, y por qué ahora la reemplaza por otro abogado del mismo banco? La Aduana tiene un ejército de abogados. ¿Por qué no los utiliza? Por su parte, ¿tiene el Banco Central excedente de abogados para que los esté comisionando? Si son supernumerarios, ¿por qué no se desprende de ellos en vez de cargar sus salarios al contribuyente?

*****

Este “tráfico” da idea de la elefantiásica burocracia que tiene el Paraguay, que hace que las instituciones ya no sepan qué hacer con sus funcionarios. Este caso da para que la Secretaría de la Función Pública incursione a investigar a los comisionados y contratados, veta utilizada por los políticos para continuar poblando las instituciones públicas.

*****

“Los fascistas quieren frenar la integración”, dijo el presidente de Nicaragua Ortega al expresar solidaridad con el gorila bolivariano. Habrá que ver si a estos aprendices de dictadores les da el cuero mantenerse en el poder llenando las cárceles de disidentes y provocando crímenes en las calles.

*****

Fresquetes, los intendentes prometieron a Achecé transparencia en el uso de los fondos de Fonacide. Pero no rinden cuenta de los millones que ya gastaron. Los hechos contrastan con la confianza que se merecen. Sufren el síndrome del plata potá (monos con yilé), con raras excepciones.

*****

En Senadis (ex-Inpro) hay una tal Cándida, personal de limpieza, que se niega a hacer su trabajo y encima prepotentea. Alardea gozar de la confianza del coloradote “Cachito” Salomón. Si el padrinazgo es así en estos niveles, lo que será con los recomendados de mayor relevancia.

*****

Dicen que un tal Pereira’i, del BNF, supuesto ahijado de Efraín, llega a las 5 de la mañana y se retira a las 9 de la noche, no tanto por amor a la casaca, sino para administrar unos recursos financieros ijyképe que tiene en CDE. ¿Será?

*****

Victorete Bernal entró en el ramo de su compadre Calé, “el ladrón de galletas”. Se está construyendo una soberana fábrica de cerámica en el Km 60 (Tobatí). Se comenta que son socios. Y pensar que aquel era un modesto funcionario del MEC y el vozarrón un humilde calesitero. ¿Qué tal?

*****

Siguen las quejas de militares destinados en Haití. Oficiales, suboficiales y el mismo cura que los acompaña estarían siendo maltratados por el comando, “por celos” (?)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...