Ñe'ẽmbeweb

Reaparecieron algunos políticos decididos a torpedear el proyecto que pone fin a las listas sábana, a los diputados y senadores impresentables que dan vergüenza y lástima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5AJIBMHKJH2JHMPK2MJZWXZHA.jpg

Cargando...

*****

A medida que pasa el tiempo se descubre que el Parlamento está plagado de gente sin preparación, payasos de circo, escombros que llegaron allí integrando listas sábana.

*****

Los choferes de los ómnibus que transitan los domingos no entregan boleto porque la mayoría de esos vehículos son “mau”, no de las empresas permisionarias. Son chatarras que algunos vivos mantienen en sus patios durante la semana y los hacen trabajar solo los domingos, cuando la Municipalidad y sus zorros grises están “descansando”.

*****

Con la excusa de defender a los acusados de la masacre de Curuguaty, adeptos radicales del obispo libidinoso conformaron una pandilla al estilo de los motoqueiros bolivarianos que arremeten sin piedad contra los opositores al dictadorzuelo Maduro.

*****

El pasado fin de semana estaban concentrados frente al Hospital Militar (donde están internados los presos acusados de Curuguaty) y de repente se montaron en sus vehículos y unos minutos después se los vio irrumpiendo con inusitada violencia en un conocido bar restaurante céntrico, donde al estilo chavista agredieron y echaron del local público al fiscal Rachid, que investiga el caso de la masacre.

*****

El agredido esta vez fue Rachid, mañana puede ser otro fiscal u otro juez que se anime a llevar adelante un proceso de esclarecimiento y castigo de criminales, en este caso para identificar a los autores de aquella matanza. Es un misterio por qué los imputados (y sus amigos luguistas) no quieren llegar al juicio oral en que públicamente se pondrán en el tapete las evidencias.

*****

El adolescente Arlan continúa desaparecido en el norte, presuntamente en poder del grupo terrorista EPP. Es lamentable que en esta región sudamericana todavía exista y active abiertamente este tipo de organizaciones criminales. Ni las fuerzas conjuntas que se establecieron en agosto pasado en la zona a un costo millonario han conseguido resultados que valgan la pena para eliminarlo.

*****

Lo preocupante de la situación es que los responsables de la administración del país no se inmutan para cambiar a las cabezas del operativo. Su incapacidad es evidente, mientras la población trabajadora indefensa huye. Nadie les garantiza su seguridad, la de sus familias y de sus bienes. Los familiares de Arlan deben estar destrozados.

*****

Después del descubrimiento de títulos truchos en poder hasta de diputados, en cualquier momento podemos tener una asociación de egresados con notas compradas. Adivinen quién puede ser el candidato con más méritos para presidir la agrupación.

*****

Y a propósito, el diputado Dr. Portillo no aparece por la Cámara desde que se conocieron sus “siete títulos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...