Ñe'ẽmbeweb

Achecé sigue festejando su primer añito de victoria en las elecciones del 2013, protegido por Chuki y sus amigos, pero en medio del descontento de los zoqueteros insaciables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUKMGVEI6JB53LH6MQMVP4YDS4.jpg

Cargando...

*****

Los seccionaleros prometen apoyo a cambio de “cargos ya” para sus parientes y protegidos. Si no pasa nada, el plan “B” es armar una estampida para sacudir al quetejedi.

*****

La reacción popular por el secuestro de Arlan, el adolescente de 17 años, a manos del tenebroso EPP, cobra dimensiones inusitadas. Las manifestaciones espontáneas de solidaridad con los familiares y de repudio hacia los autores se registran en varias comunidades y ya tiene sus repercusiones en Asunción.

*****

Es plausible el ejemplo de los alumnos de un establecimiento educativo de Curuguaty donde niños y jóvenes corearon: “Fuera EPP”, “Basta de terrorismo”, “queremos vivir en paz”, entre otras consignas, que exteriorizaron el hartazgo de la población contra esta gavilla criminal que actúa con total impunidad y en las narices de la fuerza pública.

*****

Los militares y policías, bajo el nombre pomposo de “fuerza de tarea conjunta” y bajo el liderazgo de los apadrinados de Calé, Devarguete, Mario Restituto González y el comisario Gamarra, consiguieron una ley especial del Congreso para instalar sus tropas en la zona norte del país a un millonario costo. Ocho meses más tarde, el saldo para la sociedad es cada vez más trágico y produce escalofríos.

*****

Ellos tienen a disposición tanquetas Urutú, vehículos tácticos blindados, aeronaves (helicópteros y aviones) de la Fuerza Aérea y la policía. Ni siquiera hay montañas como en Colombia. Los bosques están cada vez más pelados, pero a los bandidos nadie los encuentra por ningún lado. Como siempre, se hallará a la víctima, no lejos de su casa.

*****

Dicen que una de las víctimas del robo de 30 cajas de seguridad de Maxton es Rossana Paiva, esposa de Ortigoza, el excapo del Indert imputado por desprolijidade$ al frente de la institución. La pareja perdió nada más y nada menos que 180.000 dólares. ¿Será?

*****

Es admirable cómo a ciertos funcionarios y su parentela, de repente les saltan ahorro$ por todos los poros, después de un corto pasaje por algún puesto de preponderancia en la administración pública. Antes de eso tuvieron que sudar la gota gorda, por generaciones, como cualquier Juan de los Palotes. La función pública, muchas veces, obra milagro$.

*****

Ortigoza fue el que pagó un Miércoles Santo 46.000 millones en efectivo a gente de Unace en medio de un trato con PLRA, para arreglar una alianza para las elecciones presidenciales. No sería la única caja de Paiva y hay indicios de que otros exmiembros de los gobiernos anteriores también tenían las suyas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...