Ñe'ẽmbeweb

La ciudadanía espera ansiosa el fallo de la Corte para ver si apoya la transparencia de acceso a la información pública o el ocultamiento de datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOJBES6OUNBXLDMVXUUYCEPONE.jpg

Cargando...

*****

Hasta el momento la lucha se presenta entre Juan Pueblo con un abrelatas y un caballero con fuerte armadura. Esperemos que triunfe el patriotismo.

*****

De obtener Itaipú y EBY un fallo favorable, sobrevendrán inconstitucionalidades de otras instituciones para ocultar el grosero despilfarro.

*****

Algunos funcionarios del Senado protagonizaron una patoteada, que no tiene nombre, ayer a la mañana frente a la presidencia del Congreso.

*****

Se mostraron ofendidos porque Llano anunció que eliminará los cuatro aguinaldos extra. En realidad, al pueblo que apenas sobrevive con su salario le debe dar rabia porque los millones que reciben estos funcionarios no están a la altura de su nivel educativo.

*****

La ciudadanía de las redes sociales por lo menos ya repudió la actitud de estos funcionarios, quienes solitos se descubrieron tal cual son.

*****

En Itaipú tienen una “lista negra” de recomendados, amigos y algo más de los ministros de la Corte, por si el fallo sea adverso. Cháke.

*****

Cuentan los muchachos que los liberales están elaborando lentamente su lista de ministros de la Corte. Un senador ya cenó tres veces con un juez, dicen.

*****

Lejos de las preocupaciones que generan en la ciudadanía en general la situación de los damnificados por la creciente de los ríos, la inseguridad, el mal estado de las calles, etc., etc., en la presidencia de la Junta Municipal de Asunción se reúnen sin falta los viernes todos los concejales para castigarse con un almuerzo pantagruélico, regado con vinos finos y hasta champaña, según nos comentaron.

*****

A lo mejor no todo es negativo, y con la panza bien llena y bien regada con bebidas espirituosas a estos ediles les funciona mejor el mate para legislar ordenanzas. Pero deberían elegir para su cuchipanda algún local privado y no una oficina pública. Además, ¿quién paga estos almuerzos? ¿Ellos mismos o los contribuyentes asunceños? Hummmm.

*****

Raramente no prospera ninguna denuncia de la Dirección de Propiedad Intelectual ante la Función Pública. Parece que normalmente se tranca en la Presidencia de la República. ¿Qué está pasando?

*****

En una dependencia de la Armada donde los civiles estudian y rinden para navegar hay que ponerse, dicen. De lo contrario, no sale el registro. Pero la orden viene de los altos jefes “justos y perfectos”. ¿Será?

*****

Un excapo de la ANDE, que está en el freezer, ordenó el ingreso de un funcionario en la parte administrativa. Parece que no rindió ningún concurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...