Ñe'ẽmbeweb

La ciudadanía honesta ya siente rabia más que indignación por la prostitución presupuestaria que maquinaron las autoridades nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNG666W27JCIVELYYL2GEA6G6A.jpg

Cargando...

*****

Ayer, el $indicalista Hugo Caballero y otros funcionarios observaban con preocupación la sesión del Senado porque fueron descubiertos en seco.

*****

Lamentablemente, los senadores y diputados reaccionaron tibiamente ante esta situación. ¿A quiénes representan? Al pueblo parece que no.

*****

El senador Silva Facetti (PLRA) defendió al funcionario Diego Zelaya, quien en forma prepotente mocionó la expulsión de periodistas de la sesión.

*****

Los colorados, calladitos, mientras el Frente Guasu y Avanza País lanzan tímidas críticas. Como parten de la base que el pueblo tiene memoria frágil, prefieren asegurar los votos de los funcionarios públicos.

*****

Otro que no se queda atrás es el director de RR.HH., el liberal Lombardo. Defiende las bonificaciones, que también reciben él, sus hijos y su hermano, que son funcionarios del Senado y Congreso. Así cualquiera.

*****

Los ministerios de Educación, Justicia y Trabajo, Industria y Comercio, etc., deben modificar urgentemente los programas vocacionales, ya que el Congreso y otras instituciones estatales demuestran cuán equivocados estaban los programas.

*****

En efecto, deberían poner énfasis en incluir las profesiones de ascensoristas, fotocopiadores, cebadores de tereré, modelaje con orientación a secretaria de oficinas públicas, y otras que han demostrado ser muy productivas y que tienen muy altos salarios. En estas condiciones, para qué quemarse las pestañas estudiando Medicina, Obstetricia, etc., cuyos salarios en las instituciones públicas están muuuy por debajo de los citados más arriba.

*****

Por fin consiguió Yryvú Barchain lo que se proponía hace tiempo. Achecé le dio una embajada en Qatar, un poco lejos, pero zoquete al fin. Le dijo ayer a una radio amiga que ya comenzó a estudiar árabe. El compadre de Calé asegura que maneja el inglés. Algunos que lo conocen lo desafiaron por las redes sociales a debatir públicamente sobre el tema con el diputado Portillo. Para alquilar balcones...

*****

Los despachantes de Aduanas están hartos del “precio de la paz” –vulgo coima– que deben pagar para no sufrir las complicaciones burocráticas que inventan los voraces a fin de recaudar más para sus bolsillos. ¿Alguien podría investigar?

*****

En el Juzgado Civil de Fernando de la Mora, algunos funcionarios maltratan a sus semejantes todos los días. Se creen el o la mandamás por encima del juez, incluso. Si los expedientes no pasan por sus mano$, ¡amóntema!

*****

Lugo dio ayer una respuesta de nivel eclesial al más alto nivel cuando se le preguntó sobre el Mons. Livieres. “En ese puterío no me meto”, contestó. ¡Qué fino!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...