Ñe'ẽmbeweb

En las redes sociales, varios ciudadanos plantean un “paro fiscal” (dejar de pagar impuestos), si las autoridades no corrigen las groseras bonificaciones.

Cargando...

*****

Esta advertencia parece descabellada, pero realmente desanima pagar impuestos y ver que el dinero público se despilfarra, como si no hubiera problemas que atender.

*****

Vamos a ver cómo se comporta la Corte Suprema de Justicia. Si le da la razón a Itaipú y Yacyretá, echará en gorra el proyecto de ley de transparencia.

*****

Al frente de la Sala Constitucional está el ministro Víctor Núñez, colorado. Le acompaña su correligionario Antonio Fretes. Veremos qué pasa.

*****

Está causando furor desde ayer en las redes sociales la febril circulación de un video en el que un hombre y tres mujeres hacen su estelar debut en el mundo del espectáculo XXX. Este tema promete dar mucho de qué hablar en los próximos días...

*****

Mientras el intendente A-Arnaldo Samaniego (ANR) estaba publicitando sus “grandes logros de gestión”, un vehículo enterró su nariz en un bache sobre la avenida Cacique Lambaré, sector Asunción.

*****

Desde hoy y durante una semana, un total de 400 aspirantes a agentes marítimos, capitán de cabotaje, etc., rinden hoy exámenes en el Sinae, situado en Sajonia. Solo 200 deben aprobar.

*****

Sería interesante que una institución privada supervise la cosa porque parece que algunos instructores piden que se “aceite”, si los aspirantes quieren pasar la prueba. ¿Será?

*****

Comentan los jubilados bancarios del incidente que ocurrió al finalizar la misa por el 60º aniversario, el 25 de julio pasado, en el Centro de Jubilados Bancarios (hoy conocido por la catedral de los traidores).

*****

Parece que le reprocharon fuertemente al capo de la Caja Bancaria, Ángel Chamorro, por ocultar informaciones de interés para todos los jubilados. Comienza a tener efecto la Ley 5189.

*****

El gorila y aprendiz de dictador, Nicolás Maduro, casualmente fijó la fecha de nacimiento de Chávez con la llegada de los presidentes para la Cumbre del Mercosur. La idea es que todos vayan obligatoriamente esta tarde a Barinas (Venezuela). ¡Es un jodido!

*****

Achecé promulgó, finalmente, la declaración de patrimonio nacional al Palacio de López para intentar frenar de alguna manera la intención de los descendientes del Mariscal de recuperar el histórico edificio. Vamos a ver qué ocurre ahora.

*****

No resulta raro que Paraguay encabece la lista negra de accidentes de tránsito. Hay que salir a la calle para darse cuenta de que nadie le respeta a nadie. La ley del Oeste es lo que impera.

*****

Y la Policía de Tránsito de Asunción tiene como objetivo recaudar y no prevenir. Por eso, se esconden detrás de un cartel o árbol a la pesca de un infractor para saquearle. Y A-Arnaldo presenta la recaudación como un éxito. En realidad es un fracaso.

*****

Ayer se completó la primera fecha del torneo local. Muchos no quieren ni ver porque aún tienen en sus retinas el Mundial de Brasil. Pero ya nos volveremos a acostumbrar a nuestro triste campeonato.

*****

La ciudadanía futbolera está pendiente de quién será el nuevo DT de la selección paraguaya. Hay que aprender de los errores del pasado reciente. Pero como Napout sigue al frente, vemos que Rusia está cada vez más lejos.

*****

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, está a punto de ser demandado por una deuda impaga. Muchos se preguntan, incluso, ¿cómo es posible que con el salario que perciben en binacionales, no puedan estar al día con las cuentas y sean morosos compulsivos?

*****

¿Cuándo la Municipalidad de Asunción tomará en serio su papel de proteger los árboles de paseos centrales? A diario son atropellados, pero nadie paga por ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...