Ñe'ẽmbeweb

La Reina Viuda del Plata ya está aquí para entregar muebles del Mariscal López. Lo bueno sería ahora que entregue también la libre navegación de los ríos y libere las trabas comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIBRV4F5LJG25M3C4O7H6F32AI.jpg

Cargando...

*****

Además, que clarifique las cuentas de la EBY, se pague la compensación por territorios inundados, se acepte la cogestión plena en la administración de Yacyretá y un largo etcétera.

*****

El gobernador de Ñeembucú no sabe cuánto va a costar la “adenda” que le hicieron a la construcción de un hospital en Pilar. Eso vaticina una tragada espectacular. Claro, para eso están las “adendas”.

*****

Es el sistema para llenarse los bolsillos. Se lanza un proyecto y se lo licita y adjudica por un monto. Después de adjudicado se dan cuenta de que “había sido” que falta algo, y ahí llega la “adenda” que hace las correcciones y ampliaciones, las que, por supuesto, requerirán una mayor inversión para adecuar los detalles.

*****

Así trabajan las roscas.

*****

¡Lindo ejemplo! El chofer de un Gol gris de la Municipalidad de Asunción, sin chapa, a las 8:04 de ayer, martes 12 de agosto, en Eligio Ayala y México, frente a la Plaza Uruguaya, tirando una bolsita de basura por la ventana ¡La ciudadanía les paga para cuidar la ciudad y miren cómo responden!

*****

Nos quejamos porque el tráfico en Asunción es un desastre. ¿Pero qué otro resultado podría esperarse si el intendente Samaniego nombró como director de Tránsito nada menos que a Aristides Morales, secretario general del Sindicato de Taxistas de Asunción?

*****

A este tipo de nombramientos está acostumbrado el intendente Arnaldo Samaniego. Debemos anotarlo en su cuenta, porque dice que quiere ser reelecto.

*****

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) organizó un acto de sanación frente a la casa de la ministra de Educación, Marta Lafuente, acto presidido por dos conocidos curanderos internacionales, según la invitación cursada por la entidad organizadora.

*****

La ciudadanía puede comprobar en qué cosas tan importantes andan nuestros maestros. Aunque pueden aprovechar la presencia de los curanderos para exorcizarse ellos mismos y así tal vez cumplan con su obligación de enseñar en vez de andar en huelgas permanentes y cosas esotéricas. ¡Qué vergüenza!

*****

Los muchachos de Itaipú no dejan de asombrarse del caso del inge Luis María, conocido colo’o kue, zurdo kue y ahora chovy, que no para de alardear de su humilde salario de 34.260.712. Dicen que su mayor esfuerzo es llegar hasta el reloj de marcación. ¡Qué gusto!

*****

Hoy todo el Paraguay es Nacional. Desde aquí le enviamos un: “¡Mucha fuerza, Trico!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...