Ñe'ẽmbeweb

Mons. Claudio Giménez lanzó ayer una dura advertencia a los políticos porque siguen prostituyendo el presupuesto público.

Cargando...

*****

En contrapartida, los sectores de la salud y la educación está descuidados de los programas de gobierno. Solo aparecen en los discursos durante las campañas electorales y en los balances de gestión.

*****

En su exposición sobre el vídeo hot, Calé se refirió a “tres mosqueteros”, pero tenía bien guardaditos a sus espadachines que están a su servicio: Lovera Cañete, Agustín Fernández y José Waldir Servín.

*****

La ciudadanía debe acordarse bien de estos tres magistrados y de la jueza Patricia González, quien dio el primer vía libre para el amparo promovido por Calé.

*****

Galaverna es muy astuto. Recurrió a la justicia por dos motivos: lograr la prohibición de la divulgación del vídeo y evidenciar que sigue teniendo peso en la justicia. Con esto da un mensaje claro a sus enemigos políticos.

*****

Pero el sector que no responde a Calé le demostró que no todo está podrido: el viernes produjo la detención del fiscal Rubén Villalba, ahijado de Calé.

*****

No olvidemos que un viceministro de Interior de apellido Villalba le enviaba a Galaverna víveres del Estado. Cuando se descubrió esta irregularidad, surgió la célebre acusación: “Ladrón de galletas”.

*****

Y hablando de morfi, cuentan que los privilegiados funcionarios del MIC almuerzan un bufet chururú, pagado por supuesto por el Estado. ¡Qué nivel!

*****

Mientras tanto, los funcionarios de a pie se rebuscan por los copetines de los alrededores para almorzar empanadas calentadas al foco. Algunos utilizan el tradicional táper para llevar comidas hechas a la madrugada o del día anterior.

*****

Algunos choferes de las líneas de transporte público cobran el pasaje de G. 2.400, pero no entregan el boleto a los pasajeros. Al realizarse el reclamo, afirman que se quedan con parte de la recaudación.

*****

Sin embargo, el boleto tiene otro concepto más importante. Sirve al pasajero de póliza de seguro en caso de sufrir un accidente.

*****

Una comisión de la Junta Municipal de Asunción hoy define un proyecto de ordenanza que busca monopolizar los juegos de azar. Algo gordo se está cocinando acá. Hay que estar bien atentos.

*****

Es impresionante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país. Alguien tiene que hacer algo para frenar esta catástrofe.

*****

No sabemos si el problema está en las municipalidades que regalan registros de conducir, la imprudencia, la falta de luz, los malos caminos, etc.

*****
Varios jóvenes, que dicen portar el VIH, piden dinero en los colectivos a nombres de una fundación, que recibe fondos del Estado. ¿Cómo es eso? No alcanza el dinero o se trata de una estafa.

*****

Esta semana en el Senado se consuma una “cocinada” de padre y señor nuestro con la designación del secretario general. Se tratará de un caso de nepotismo puro y duro. Le designarán en el cargo al sobrino político del saliente. ¡Qué maravilla!

*****

La antigüedad, unida a la capacidad, una vez más se irán al tacho. Conste que Llano comenzó haciendo bien sus tareas de recorte presupuestario y demás. Pero parece que ya aflojó porque dicen que apoya ahora la designación del colorado de apellido Sánchez en sustitución de Darío Garcete.

*****

Vamos a ver cómo termina la historia de la Azucarera Iturbe. Ninguna de las dos soluciones propuestas en el Senado convienen al país. Ni la expropiación ni el subsidio de G. 15.000 millones que quiere ofrecer el Gobierno. Alguien tiene que ir preso acá.

*****

Es una brillante oportunidad para que la promocionada ley de APP del Ejecutivo debute en la Azucarera Iturbe para que salve la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...