Ñe'ẽmbeweb

¡Qué lento es el avance de la reparación del tramo Mcal. Estigarribia-La Patria! Todo esto ocurre porque la fiscalización es nula o complaciente.

Cargando...

*****

El tramo mencionado tiene una infinidad de baches y su capa asfáltica es mínima. Y después se quejan cuando se le adjudica a una empresa extranjera.

*****

Sería interesante saber qué tecnología utilizan brasileños, argentinos o europeos. O bien, qué castigos aplican a las empresas que no cumplen.

*****

Para los europeos viajar es sinónimo de placer. En Paraguay es motivo de estrés por exponerse al peligro constante por falta de señalización e iluminación, mal estado de las rutas, conductores criminales, etc.

*****

Un conocido profesor de Derecho repetía en sus cátedras que el tráfico es el mejor “termómetro” para medir la educación cívica de los ciudadanos de un país. De más está decir que Paraguay está en la “B”.

*****

Una fastuosa fiesta para unas 1.000 personas y que sorprendió a los vecinos, organizó el viernes a la noche el exsíndico del IPS Javier Trinidad por los 50 años de matrimonio de sus padres, en un tinglado del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá Ltda.

*****

Los capiateños preguntan de dónde obtiene tanto dinero el señalado exsíndico de IPS (dirigente liberal), convertido en cooperativista en aquella entidad, para solventar la gran fiesta.

*****

El citado Javier Trinidad, además de ser miembro de la Cooperativa Capiatá, también integra la directiva del Club 2 de Febrero de Capiatá, dicen los pobladores. Ahora existe un plan de alquilar la cancha del citado equipo a un supermercadista, con lo cual los futbolistas quedarían sin local para sus prácticas y partidos. Rápidos son los muchachos para estas cosas.

*****

En Petropar no hay “Nuevo Rumbo”. Los mismos gerentes y directores que estuvieron con Sergio Escobar y Fleming Duarte siguen en sus cargos, con la supuesta prueba de tres meses. Si en un año no hicieron nada con Fleming, ¿van a hacer ahora?

*****

Ahí está Rogelio Cáceres, que era gerente general y ahora funge de director de gestión empresarial. El otro bueno para nada Óscar Escurra, que fue perseguidor de colorados con Sergio Escobar, sigue en su cargo y ahora pide que los comisionados vuelvan a sus lugares de origen. Ese es su gran aporte para mejorar Petropar, se quejan sus compañeros.

*****

Una tal Claudia tiene tres rubros en Salud y figura también en la Cruz Roja. Invoca siempre al ministro Tony Barrios. Sería interesante que el titular de esa cartera se informe si realmente la doctora trabaja.

*****

Cuentan que en el PTI de Itaipú fue nombrado un tal Ocampos, de oscura trayectoria, para tapar las desprolijidade$ que allí existen. Además, dicen que Rafaelito de paso deberá recaudar para la hermandad. Che Dios.

*****

Este muchacho Bordón López sí que es afortunado porque impunemente percibe doble salario del Estado, violando la Ley 700. En el BCP cobra mensualmente G. 40.050.288 en concepto de salario, bonificación por responsabilidad en el cargo, por antigüedad y por grado académico, según datos oficiales de la web.

*****

Pero como miembro del consejo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, también cobra G. 13.932.772 mensualmente, sin contar beneficios laborales adquiridos, bonificación por responsabilidad, gratificación ordinaria y horas extras. ¿Y la transparencia?

*****

En el Incoop el eterno administrador Plácido Guerrero y su medio limón Bernardita estarían tras un jugoso retiro voluntario dejando al Incoop con las arcas vacías. Conviene aclarar que Plácido cuenta con varias denuncias por malos manejos administrativo$.

*****

Con razón existe una gran cantidad de vehículos lujosos copando las calles de Asunción y otras ciudades importantes del país. Los muchachos ya no se contentan con el Chileré y se manejan con rodados europeos. Había sido que hay una “rosca” integrada por falsos “importadores”, cónsules y aduaneros que acaparan el fato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...