Ñe'ẽmbeweb

Algo raro está pasando en la huelga de los médicos. Supuestamente un grupo levantó la medida y el otro se mantiene. Mientras la ciudadanía debe esperar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULVX3MAONZAG3E5XTRA3442RL4.jpg

Cargando...

*****

Qué suerte tienen las autoridades paraguayas porque hacen lo que quieren de los enfermos con total impunidad. Hasta raya la criminalidad esto.

*****

En los hospitales públicos faltan médicos porque están de huelga, supuestamente. En ciudades importantes del país la gente soporta más, pero en el interior es un verdadero caos.

*****

Varios médicos llamaron a esta columna para comentar con rabia que la Dra. Claudia, quien invoca siempre al ministro Tony Barrios, está en el Caribe. Muy preocupada por la huelga de sus colegas. Totalmente Kokomo.

*****

Cuentan los que saben que en “chancholandia” el nunca bien ponderado “peluquín” está tratando de quedarse con una propiedad céntrica muy valiosa y que pertenece a una tradicional familia de la zona.

*****

Para llevar adelante su fechoría, “peluquín” cuenta con el apoyo técnico y táctico de un conocido estudio jurídico, donde se estaría gestando el atraco. Pronto se conocerán más novedades al respecto. Dicen que está inspirada en el film La Gran Estafa.

*****

Culminó la Expo Luque, con algunos artistas cachaqueros “del momento” que hacían play-back. Pero lo grave es que se quedó un agujero de G. 20 millones y lo peor es que en segundo plano dejaron el talento folclórico de la ciudad. ¡Qué pena!

*****

Parece que la solución de contratar al “experimentado” productor Benegas, medio limón de la planillera del TSJE y sobrina del intendente, Olga Doldán, no sirvió de mucho. Hubo muchas quejas.

*****

Varios artesanos luqueños, admirados por extranjeros que visitan la ciudad, fueron echados por los organizadores porque ñandeko no tenían nivel para estar en la feria. Y su contratación “cachaquera” vino gua’u del festival de Glastonbury (Inglaterra).

*****

Un tal Luis Bianchi, director de Comercio Exterior de la Cancillería, fue enviado a Corea por el canciller Llollo Loizaga, para informar (pyrague) de la actividad de la misión paraguaya del Gobierno que viajó al país asiático para concertar reuniones con importadores e inversores surcoreanos.

*****

¿Para qué va el funcionario en cuestión, con jugosos viáticos, si está allá el embajador paraguayo? ¿O acaso no se confía en él?

*****

Achecé decía que quien habla de inseguridad en el país no sabe lo que dice. Evidentemente el Jefe de Estado no se sube en micro, no camina por las veredas y vive rodeado de guardaespaldas. Le comentamos que el ciudadano de a pie es asaltado todos los días y pone en riesgo permanente su vida. A su ministro le informamos que el modus operandi es: dos jóvenes en moto y cuchillo en mano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...