Ñe'ẽmbeweb

El plan de racionalización de los recursos del Estado es puro discurso. Los sanguijuelas le comen crudo al pobre y estoico contribuyente paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON5UTHCCYZDHJBV3J5OQTC3DMA.jpg

Cargando...

*****

Las ampliaciones presupuestarias no paran de llegar al Congreso, todos los sectores quieren más beneficios a costa de los impuestos. ¿Hasta cuándo?

*****

Los intendentes de las ciudades de Mariano Roque Alonso y de Limpio son un par de dormilones, no tienen idea de lo que ocurre en las ciudades bajo su responsabilidad a la mañana temprano.

*****

Si no lo fueran, se darían cuenta de que a las seis de la mañana el tráfico que pasa por sus ciudades es infernal. Es imprescindible la presencia de agentes de tránsito para poner un poco de orden.

*****

Dicen que la desaforada diputada Perla Vázquez frecuentaba el despacho de la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Dra. Juana Orzuza, y desde allí digitaba los nombramientos para el Departamento Médico. Así pudieron colocar a 16 odontólogos, 23 médicos y 12 nutricionistas.

*****

Ahora se frenó en algo la cosa con la eliminación de las subcomisiones de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Pero siempre le encuentran la vuelta.

*****

En el Dpto. Médico de la Corte de los Milagros la bonanza es envidiable; un odontólogo que aparece una vez a la semana –si es que se va– gana G. 6.800.000; un médico que debería aparecer una vez por semana, G. 7.000.000 y un monto similar los nutricionistas. El horario es de 07:00 a 13:00, pero naaaadie controla.

*****

Se comenta que en la Dinac existen también funcionarios que gozan de ciertos privilegios. Por ejemplo, no asisten al lugar de trabajo. Lo que prevalece es el parentezco y la amistad con Achecé y algunos ministros muy cercanos. Nadie controla.

*****

En el Consulado paraguayo en Formosa ocurre algo llamativo. La cónsul, una tal Juana de Dios Brítez Benítez, conocida por su mal humor y pocas luces, no quiere aceptar a su superior: la cónsul y jefa de misión, Haydée Dienstmaier de Pérez, que tiene la carta patente y reconocida por el Gobierno de CFK.

*****

Según la Cancillería, la cónsul es Haydée, pero Juana es recomendada de los Núñez de Pdte. Hayes. Ahhh ahí la cosa, Llollo. La señora construyó un viaducto que une Formosa con el Palacio de López.

*****

Algo raro pasó para que Filártiga renuncie del IPS. Lo más probable es que le hayan querido obligar a firmar algo indebido. La utilización de los fondos de la previsional para obras públicas podría ser otro de los motivos.

*****

Los organismos internacionales del trabajo no se enteraron de que Yacyretá contrata a una empresa de vigilancia que no cumple con las leyes laborales. ¿Y los sindicatos por qué no dicen nada?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...