Ñe'ẽmbeweb

El Gobierno está buscando afanosamente poner en el IPS un presidente que le permita disponer libremente de los billones de guaraníes del fondo de jubilación.

Cargando...

*****

Filártiga, que se oponía a tocar ese dinero de los asegurados, apenas estuvo dos semanas en el cargo. Ahora llegó un nuevo presidente, veremos qué pasa.

*****

Todos los Gobiernos en los últimos 20 años siempre plantearon manotear los recursos de la previsional con el cuento de usar el dinero para obras públicas o para proyectos de desarrollo.

*****

Durante la crisis bancaria en el 95 el presidente Wasmosy destinó unos buenos millones del IPS para ayudar a los bancos. Casi se perdió ese dinero. Solo después de un prolongado litigio se logró recuperar al menos parte de los fondos.

*****

Como dijo Filártiga antes de irse. IPS es una manzana a la que todos quieren dar un mordisco.

*****

Comentan los “operadores aéreos” de Itaipú que una cigüeña revolotea insistentemente sobre una importante Dirección queriendo entregar la encomienda que trajo de París. Más datos en algunas semanas.

*****

En Itaipú acaban de contratar al seccionalero Cristian “oro” Domínguez como asistente de la dirección financiera. El personaje es un exfuncionario de la entidad que se acogió a los beneficios del retiro voluntario en la década del 90.

*****

Una cláusula del contrato firmado prohíbe su recontratación, pero como en este país los administradores hacen lo que quieren, lo volvieron a contratar con un sueldo superior a los G. 20 millones, y sin concurso. ¡Viva el nuevo rumbo!

*****

Una pelea de pitbull se desató en Itaipú por el cargo que deja Benigno López. No es para menos... el salario supera los 100 millones de guaraníes...

*****

Los pobladores de Ayolas se preguntan cómo hace el funcionario de Yacyretá Alén Espínola para tener una lujosa Land Cruiser si su sueldo apenas supera los G. 6.000.000

*****

El “trabajador” hace una semana amenazó al corresponsal de nuestro diario porque este osó publicar que estaba usando una camioneta de la entidad para una actividad política.

*****

¿Qué pasó en la Fiscalía General con la denuncia contra Rogers, de la Contraloría, acusado de maquillar informes de Fonacide a favor de presuntos mafiosos de CDE? preguntaron los impulsores de la denuncia.

*****

El considerado consejero “mau” del BNF, Jorge Gustavo Díaz Bogado, sigue campante y sin ser molestado por el fiscal Cantero, pese a haber sido denunciado por presuntos delitos. En el ente bancario esperan que Díaz Verón o Achecé tome cartas en el asunto.

*****

El director de Aduanas es un muchacho bastante sinuoso en sus decisiones. En vez de ordenar un sumario y apartarlo del cargo, hace unos días trasladó a Isidro Berino, investigado por la tenencia de un lujoso vehículo robado en Europa, al puerto de Paksa.

*****

En Aduanas se preguntan cuál será el acuerdo que tiene el director con Berino y otros aduaneros para tener impunidad. Incluso dicen que hay una jugo$a amistad.

*****

Después de meses de andar escondido, reapareció Efraín Alegre anunciando que volverá a pelear por la presidencia de la República. Pero primero deberá arreglar sus procesos en la justicia.

*****

El vicepresidente Afara está tratando de zafar del lío judicial con las tierras en Itapúa. El caso está empezando a afectar su relación con Achecé y podría terminar con su intención de ser candidato en 2018.

*****

Asunción está cada vez más desastrosa. Calles rotas, basura acumulada, semáforos averiados son apenas algunas de las muchas perlas que adornan la ciudad; mientras Arnaldo anda más preocupado por su reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...