Ñe'ẽmbeweb

Con desfiles, discursos y poco reconocimiento verdadero, las autoridades paraguayas festejaron el 29 de setiembre, día de la batalla de Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMWSK3AX4JFIROPCA7UAWJJMRU.jpg

Cargando...

*****

Solo los días patrios fijados por el calendario se llenan la boca de patriotismo. El resto del año se dedican a saquear el país.

*****

Hasta hace unos años atrás, ancianos vestidos de militares salían a las calles a pedir monedas para sobrevivir. Hecho que nos debía dar vergüenza.

*****

Hoy ya no están en las calles, no porque mejoró la atención sino porque el físico ya no les da a los excombatientes para mantenerse en pie.

*****

Alguna vez habrá un gobierno que les reconozca en vida a los verdaderos héroes vivientes de la patria, hoy olvidados por los libros, los maestros, las autoridades, la sociedad civil y los funcionarios públicos.

*****

Los jubilados bancarios están en “pie de guerra” porque la presidencia de dicha caja está muuuuy interesada en adquirir un inmueble de tres hectáreas por US$ 23 millones al lado de la quinta Ykua Ybumí (zona de la avenida Santa Teresa).

*****

Cuentan que la mayoría de los sindicatos bancarios se oponen a que se concrete la operación porque podría dejar sin fondos a la ya alicaída caja bancaria. Para Chamorro es un “$ueño”, pero para los jubilados puede convertirse en pesadilla.

*****

Otra vez alumnos sin clases. Dicen que si a un docente con doble turno se le descuenta el sueldo, dejaría de cobrar 220 mil guaraníes por día. ¿Autorizaron eso los miembros de los sindicatos a sus líderes que llevan al magisterio de una huelga a otra?

*****

Varias gobernaciones defienden hoy su presupuesto ante la Comisión Bicameral de Presupuesto. La misma cantinela: necesitan cada vez más plata. Inventan necesidades, pero los habitantes no elevan su nivel de vida a diferencia de sus gobernadores.

*****

Sería interesante que la Comisión Bicameral de Presupuesto analice con lupa otras instituciones nuevas como la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), a cargo del exdiputado por Unace David Ocampos, quien se ubicó en el “Nuevo Rumbo”.

*****

Cuentan los que saben que esta secretaría destina unos cuantos millones a Ong$. ¿A cuento de qué? Algo raro está pasando ahí.

*****

Primero la justicia dentro de la justicia. Parece que altos funcionarios de dicho poder se habrían recibido de abogado en la cuestionada Universidad Sudamericana. Sospechan los muchachos que tienen títulos “mau”.

*****

De comprobarse las denuncias, se estaría cometiendo un verdadero fraude. Además, seríamos el hazmerreír de todo el mundo. Gente encargada de impartir justicia con títulos habilitantes “mau”. ¡Qué lamentable!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...