Ñe'ẽmbeweb

El corporativismo parlamentario está a un paso de dejar impune al desfachatado diputado José María Ibáñez, que usó su cargo para estafar y falsificar.

Cargando...

*****

La Constitución claramente establece que en esos casos el afectado debe ser destituido, pero sus colegas se hacen los desentendidos.

*****

Como ocurre siempre, los parlamentarios cuidan al chancho de su chiquero y se burlan de los reclamos de sus electores.

*****

Basta recordar el caso de la exministra de Salud Esperanza Martínez, que está denunciada por un gigantesco negociado con medicamentos, y los senadores ni siquiera se acuerdan.

*****

O el caso del senador liberal Enzo Cardozo, que solo fue desaforado cuando su caso era insostenible ante las denuncias en la justicia ordinaria por malversación de fondos.

*****

También están los procesos a los senadores Bogado y Filizzola, que están varados, así como el negociado con tierras del Indert en el que el senador Jorge Oviedo está metido hasta la cabeza.

*****

El trabajo de las fuerzas de seguridad sigue siendo bastante dudoso en la investigación del asesinato de nuestro corresponsal.

*****

El jueves ya era vox pópuli que el intendente de Ypehû era uno de los principales sospechosos del asesinato, pero solo el viernes las fuerzas del orden van a buscarlo. Da para pensar.

*****

Algunos en la zona incluso dicen que le dieron tiempo para escapar. Le liberaron la zona para poder salir sin problemas. Hasta ahora las fuerzas del orden dicen no saber nada de él.

*****

Una situación bastante particular también se dio en la noche del sábado en el hotel donde están alojados los periodistas en Curuguaty. De pronto en medio de la noche llegó un grupo de personas asociadas al narcotráfico y la policía desapareció del lugar.

*****

Liberaron la zona por unas horas y dejaron a los periodistas a disposición de los delincuentes. ¿Será que estas son las órdenes que están recibiendo desde la Comandancia?

*****

La investigación de la muerte de nuestro corresponsal solo se hace de lunes a sábado. Ayer en la zona de Curuguaty las fuerzas del orden estaban más preocupadas en preparar el asado para el mediodía que trabajar en el caso. Una pena.

*****

Cada vez es más fuerte la versión de que poderosos políticos de la zona de Canindeyú están metidos en el narcotráfico. En la región aseguran que son padrinos que dan protección a los delincuentes.

*****

En la Fuerza Aérea se quejan de una jefa de odontología que se cree la comandante. Dicen que maltrata a todo el mundo. Les falta el respeto a sus superiores y a los subalternos ni qué decir. Así dicen.

*****

La población sigue sufriendo los cortes de energía y la ANDE, antes que dar respuestas, pide usar moderadamente la electricidad. Parece un chiste de mal gusto. Será la única empresa del mundo que pide que no se compre su servicio.

*****

No hace mucho nos vendían el cuento de que con la nueva línea de 500 kV los cortes quedarían en el pasado, pero, como siempre, fue una falacia más.

*****

Mientras Asunción se cae a pedazos y sus calles están minadas de baches, el intendente Samaniego anuncia que gastará 600 millones de guaraníes para hermosear la escalinata.

*****

Nadie está en contra de mejorar espacios de este tipo en la ciudad, pero ¿no es más urgente arreglar las calles donde día a día cientos de automovilistas destrozan sus vehículos? ¿O será que el hermoseamiento de la escalinata es más beneficio$o?

*****

No hay que olvidar que estamos a puertas de las elecciones municipales y se necesitan recursos para financiar el proselitismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...