Ñe'ẽmbeweb

Lejos de ser pilares de la democracia, varios partidos políticos en Paraguay se convirtieron en “blanqueadores” de narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HYBPFYMKVEL3LAOM3JGXN53M4.jpg

Cargando...

*****

Sin importar el origen del dinero, los partidos alquilan a estos “patrones” bancas parlamentarias, gobernaciones, intendencias, concejalías, etc.

*****

Aquí está la ecuación: dinero de la mafia sumado al poder político es igual a Estado cuasi criminal. Vamos directo por el mismo camino que Sinaloa.

*****

Los titulares de los partidos políticos tienen mucha responsabilidad en este asunto. ¿Sabían que los narcos compraban bancas? ¿Por qué se callaron?

*****

Lilian Samaniego, por ejemplo, no dice nada. No nos extrañaría que declare que gracias a la prensa les pudo conocer a “Neneco” Acosta, su “madrina” Cristina Villalba, Alfonso Noria, “Chicharõ” y otros “próceres” del “Nuevo Rumbo” de la ANR.

*****

El periodista mexicano Francisco Cuamea lo resumió muy bien, al decir que los narcos echan raíces en países con dos condiciones básicas: debilidad institucional y ausencia total de Estado. ¿Seré yo, Señor?

*****

A eso le sumamos a los ministros de la Corte, jueces, fiscales, policías y militares con tremendas ganas de recaudar.

*****

En la convención de la ANR de ayer no hubo grandes triunfadores pero sí visibles perdedores. Calé, Marito y Lilian tuvieron que tragar saliva.

*****

El team Afara-Gneiting, apodados como jinetes del “Viento Sur”, demostraron que están ganando terreno calladamente.

*****

El segundo round de esta convención prosigue en el 2015 en las internas municipales. Ahí veremos una lucha de varios sectores internos de la ANR. El factor clave está en conseguir el financiamiento de los “patrones del mal”.

*****

Ya comenzó la batalla porque la “Reina del Norte” apretó las teclas de la corrupción para liberar a sus amigos narcos que se encuentran detenidos por el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y de Antonia Almada.

*****

Cuentan que la gastronomía en la convención colorada no fue de las mejores. Tenía un olor raro y por precaución varios no comieron. Además, cambiaron la marca de la gaseosa. Esta vez no sirvieron la bebida del número 1. ¿Qué habrá pasado?

*****

Se espera un cambio, pero para peor, en la Corte Suprema si es que el shurrocampaña diputado Víctor Ríos cumple su bizarro sueño de asumir como ministro. ¡Japoína Dr. Mandi’i!

*****

Petropar quiere el monopolio de la nafta común, que es la de mayor salida en el mercado. ¡Sálvese quien pueda!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...