Ñe'ẽmbeweb

Argentina le está vendiendo alegremente la energía de Yacyretá al Brasil, y el Nuevo Rumbo no sabe nada de la millonaria negociación.

Cargando...

*****

Al propio Juan Schmalko le sorprendió la información publicada en los diarios. Dijo que se va a poner a investigar... recién ahora.

*****

Así se comporta con el Paraguay el gobierno “amigo” de Cristina. Olímpicamente nos ignora y maneja como de su propiedad exclusiva la EBY.

*****

¡Qué linda noticia! La mitad de los seccionaleros de Capital cobran del Estado. Generoso es este país y qué manso es el pueblo que no dice ni hace nada.

*****

Algunos seccionaleros, pagados incluso con el Presupuesto público, ocupan importantes cargos sin tener la mínima capacidad. Basta con ver la lista.

*****

Los más privilegiados están en las binacionales y los de menor rango en Aduanas, Conatel, Copaco, Essap y otros. ¡Qué nivel!

*****

Había sido que varios políticos ligados al narcotráfico también tienen su cupo en la función pública. Pero son más exquisitos y prefieren los consulados de frontera.

*****

El Nuevo Rumbo pisoteó también dos leyes que prohíben las designaciones políticas en los consulados y decidió privilegiar a correligionarios y aliados.

*****

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR) negó que su hija Carolina trabaja en el Consulado en Río de Janeiro, pero las fotos publicadas en las redes sociales permitieron confirmar la versión.

*****

“La reina del Norte” ubicó también a un exsecretario en Guaíra, Brasil. Cuentan que por esa zona también se moviliza el “arpista” prófugo.

*****

Aparentemente esta semana será clave en la ANR para elegir al famoso candidato de consenso oficialista para la Junta de Gobierno.

*****

Todos los caminos conducen a Hugo Velázquez, a juzgar porque Achecé ya le envió a su aliada a apoyar al titular de Diputados. No obstante, Marito hizo un intenso lobby en estos días para lograr el apoyo de Lilian, Afara y Gneiting.

*****

Marito hasta tuvo que aguantar la insoportable espuma que se tira en el carnaval encarnaceno, con tal de conseguir los votos.

*****

Se convirtió en un buen negocio la creación de nuevos municipios. Por ejemplo, el gobernador de Amambay, Pedro González (ANR), presentó un proyecto para crear Zanja Pytã.

*****

¿Por qué tanto interés en Zanja Pytã? Llamativamente el 10 de enero pasado encontraron en una estancia de esa zona 252 kilos de cocaína en seis bolsas de arpillera. Y eso no es todo: el cargamento fue llevado a una comisaría de Pedro Juan, pero una semana después “desapareció”.

*****

“Polvito maravilloso, palín pan pan”, decía antes un mago. ¿Qué pasó con la carga? Había sido que los muchachos de la comisaría llevaron a la Gobernación de Pedro González y luego cargaron en un vehículo rojo.

*****

Hasta ahora naaaadie sabe nada del caso o no quiere contar. Curiosamente le mataron a un suboficial de Policía a una cuadra de la comisaría de Pedro Juan. Su nombres es Juan Claudio Valdez.

*****

El domingo 8 de febrero APA realiza su Asamblea Extraordinaria para, entre otras cosas, informar a los socios “de la situación actual que atraviesa la entidad”. Sería interesante que informen cuánto tienen en caja, a qué artistas le pagaron en el 2014, cuánto y por qué no le reconocen a sus demás colegas.

*****

La Prefectura General Naval no pierde el sueño porque la planta de Essap en el río Paraguay está en peligro. El prefecto y sus socios ni se preocupan por la seguidilla de incidentes en los últimas días cerca de esta empresa. Como si nada siguen dando permiso para atracar en los alrededores de la planta. Algo raro está pa$ando ahí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...