Ñe'ẽmbeweb

Lo habíamos sospechado desde un principio, como decía el Chapulín, pero ahora se confirmó: los seccionaleros se llevan una enorme tajada del erario público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POCP7F5V25HFDAVRERPXXRI4OY.jpg

Cargando...

*****

Y es que alguna razón debía haber para que las arcas estatales sieeempre estén escuálidas, según todos los ministros, viceministros y anexos que pasaron por Hacienda y el Tesoro nacional.

*****

¡Claro! la succión interminable de los vampiros de las arcas públicas es inacabable, desde la época de Tembelo hasta nuestros días.

*****

¿Cómo terminamos con esta sangría de fondos que salen directamente de los bolsillos de toodos los paraguayos? Deberíamos tener autoridades que aprecien más al país y los ciudadanos que a sus profundos bolsillos.

*****

¡Pobre na Ña Mami! En plena entrevista periodística, pensó que puso en su celu la llamada en espera y atendió a un correlí, con quien despotricó como Dios manda contra la investigación de ABC sobre los seccionaleros.

*****

Pero como la tecnología no es para quienes tienen vaaarias décadas encima, la llamada no se cortó ni se desvió, sino que siguió allí... sólo para escuchar a la exsenadora nicanorista “pedir instrucciones” ante el “ataque” de la prensa.

*****

¡Menos mal que es consejera de Conatel, la institución que debe estar a la vanguardia de la tecnología en comunicaciones! ¡Con razón!

*****

Llamaron contribuyentes de la Dinatran para contar que están cansados de la prepotencia de una tal Blanca González, jefa de Gabinete de la Dirección Nacional, sobrina de un poderoso empresario local.

*****

Dijeron además que un tal Samarán hace la vista gorda sobre empresas que circulan con unidades sin inspección técnica o con habilitaciones vencidas, caso de Cordillera de los Altos, Herd Tour, Palma Loma y otros. ¡Iporã la cambio de rumbo! lalaron.

*****

Cuentan que en Senepa alguien se quedó con el aguinaldo de los funcionarios que dependen de un programa del PNUD. Se preguntan si el ministro de los Barrios sabrá algo al respecto. Dicen que prometieron premios y bla, bla, pero hasta ahora nada por aquí, nada por allá...

*****

Y el EPP sigue tan campante. No hay Fuerza de Tarea Conjunta ni fuerza de tarea separada ni fuerza alguna que pueda poner freno a estos tilingos.

*****

Lo más probable es que tengan más respaldo político que el mismísimo “Neneco” Acosta. De hecho, el EPP más parece el brazo armado de protección de cultivos narcos que cualquier otra cosa. Más que EPP, ellos son EPC: Ejército de Protección de Cannabis.

*****

Ahora A-Arnaldo se acordó del derruido y “liberado” (por los chorros) Parque Caballero. Ordenó alguna que otra reformita. Claro, son tiempos de campaña...

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...