Ñe'ẽmbeweb

Achecé presentó ayer en sociedad a su candidato para la presidencia de la ANR. Como siempre, hubo un arreo jefe desde ministros hasta porteros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y46PSS54EVCXDA4JSCAMG2JLUU.jpg

Cargando...

*****

Dio la impresión de que sin la vieja práctica colorada de arrastrar a funcionarios públicos, no se iba a poder llenar el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes.

*****

Entre otros asistieron: los directores de las binacionales, Spalding y Schmalko; los ministros Gattini, Barrios, Jiménez Gaona y Guillermo Sosa.

*****

Llamó también la atención la presencia de la titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Soledad Quiñónez. Es fiscala con permiso. Ojo con eso.

*****

No pasó desapercibida tampoco la presencia de los integrantes del “equipo del terror” como Cristina Villalba, Freddy D’Ecclesiis, Marcial Lezcano, Alfonso Noria y el clan” Núñez liderado por “Bachi”.

*****

La ex TV Pública (hoy Paraguay TV HD) coloradizó ayer su transmisión al emitir el acto de lanzamiento de la candidatura de Alliana. Ni siquiera fue la convención del partido de gobierno sino el acto de un sector.

*****

Pero la diferencia es que el candidato Alliana es apoyado personalmente por el presidente de la República. No es un detalle menor.

*****

Cuentan los que saben que Alliana tiene opaca gestión como diputado. Casi no interviene en las sesiones. Ayer en su discurso nombró varias veces a su departamento Ñeembucú. ¿Y el resto?

*****

El viernes a la noche, solo 20 minutos bastaron para que Asunción se inunde. Seguro que A-Arnaldo ni se dio por enterado de este hecho. Ayer le vimos sonriente en el acto cerca de Achecé.

*****

Un verdadero carnaval están jugando las federaciones y asociaciones deportivas con el dinero público. Presentan hasta facturas de “delivery” para justificar las tragadas. Con razón que no ganamos nada importante a nivel internacional, salvo honrosas excepciones.

*****

¡Qué suerte que el procurador tomó cartas en el asunto y amenazó con demandar a la consultora en el proyecto de acceso vial Este!

*****

Por culpa de la inutilidad y del bandidaje, la mayoría de los intendentes de todo el país está logrando que el gremio de directores de instituciones educativas inicie una campaña para despojarles del dinero de Fonacide. Sería una verdadera pena si eso ocurre.

*****

Hoy asume de nuevo Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay. Vamos a ver si algún jefe de Estado se anima a lanzar una voz de protesta contra la gorilada que “privatizó” Venezuela.

*****

Mientras tanto, Cuba avanza en su diálogo de acercamiento con EE.UU., a 54 años de la ruptura de las relaciones diplomáticas. A otra cosa mariposa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...