Ñe'ẽmbeweb

Achecé se vistió de cowboy y arreó como ganado a ministros, directores de binacionales y funcionarios. Reflotó viejas prácticas que ya creíamos superadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKXEXXMQZBCFXE2JV6NOJ2TQTY.jpg

Cargando...

*****

Parece que el N°1 no confía en sus propias fuerzas y recurre al sistema stronista de “invitar” a sus subordinados para que aplaudan al elegido a dedo.

*****

Vamos a ver si esta vez le resulta a la ANR otro candidato impuesto como el diputado Alliana. Todavía queda en las retinas lo que hizo Nicanor.

*****

Si Alliana gana sería hasta lógico por el aparato estatal que le respalda. La pregunta es: ¿Y si pierde? Achecé no sabe que el derrotado será él y no su “soldado”.

*****

“Papi” Sanabria, remasterizado político gracias al “Nuevo Rumbo”, convocó a personas de la tercera edad para entregarles tarjetas del BNF en su tinglado de Nueva Italia. Triste espectáculo ofreció este hombre escombro, que se aprovecha una vez más de la necesidad de la gente.

*****

Hasta en camillas llegaban señoras y señores para recibir angá su tarjeta. ¿Por qué hicieron en el tinglado de “Papi” y no en la Municipalidad local como corresponde? Sencillo: porque el intendente es liberal. Así nomás manejan las cosas los del “Nuevo Rumbo”.

*****

Nos preguntamos si los ganaderos y otros propietarios de tierras que las alquilan a los productores brasileños declaran los alquileres que cobran y pagan los impuestos que corresponden sobre los mismos.

*****

En realidad se debe comenzar por averiguar si la SET sabe que existe esta enorme cantidad de dinero que anda dando vueltas por el campo.

*****

Sería interesante que en Copaco comiencen a investigar quienes tienen títulos “mau” y acto seguido, imputarles. Cuentan que un sindicalista ni siquiera tiene el título de bachiller, pero presentó documentos falsos como si fuera que es egresado de Harvard.

*****

Una empresa adjudicada para la limpieza en la Fiscalía al parecer no cumple con su cometido. Sus funcionarios ya no quieren trabajar porque no cobran. Dicen que la firma pertenece a un conocido político. ¿Será?

*****

En el alejado y despoblado departamento de Alto Paraguay los políticos igual pierden el tiempo en rencillas personales. Se acusan de todo. Si siguen así, su población seguirá sin progreso.

*****

La guerra deportiva no solo está en los estadios de fútbol y en las reuniones en la APF sino también en la Secretaría Nacional de Deportes. Su anterior titular, Marcelo Bedoya, le acusa al actual, Víctor Pecci.

*****

La Contraloría puso el dedo en la llaga: comenzó a auditar las administraciones, que en otras épocas eran casi un secreto bancario al estilo suizo. Está visto que los administradores saben jugar también con el dinero del pueblo y no solo con la pelota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...