Ñe'ẽmbeweb

Achecé está soportando varios incendios en el país. Aún no puede con el EPP, ahora surgen los “sintierras” y la inseguridad urbana es brutal.

Cargando...

*****

A todo esto se suma el endeudamiento del país que se duplicó en tres años, según alertó un exministro de Hacienda. A este ritmo no sé cómo vamos a terminar.

*****

Si hablamos de poder por poder del Estado la situación es más desesperante. El “Nuevo Rumbo” hasta ahora no apareció y está a punto de cumplir dos años.

*****

Por citar un ejemplo, en Senadis le están por poner rueditas a la institución. Nadie controla nada. Son más fanáticos de la timba que del trabajo. ¡Qué pena!

*****

A la política exterior de Achecé le cortaron la lengua. No dice nada sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Sin embargo, el gorila de Maduro encabezó una “patota” en pleno Palacio de López para evitar que su compinche sea destituido.

*****

Pero no solo Paraguay está anestesiado sino también toda la región, con honrosas excepciones. Hay un peligroso silencio cómplice de países con origen democrático. Por supuesto que no se puede esperar mucho de los actuales gobiernos de Cuba y Nicaragua.

*****

Vamos a ver cómo le va al Paraguay con el pedido de extradición que entrega hoy al Brasil por el caso de “Neneco” Acosta. Recordemos que en tres oportunidades se solicitó al Brasil que entregue a Juan Arrom por el secuestro de María Edith.

*****

Pasaron diez años de la primera solicitud y hasta el momento nuestros caros amigos hasta no se dignan en pronunciarse sobre el caso. No es que Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán sean perseguidos políticos en Paraguay. La cosa es que son protegidos políticos del Brasil. Esa es la diferencia.

*****

Llamativamente “la Madrina” no se pronuncia sobre la extradición de “Neneco”. ¿Querrá que venga su amigo el arpista? ¿Qué pasará de varios políticos si el exintendente de Ypejhú decide hablar?

*****

Pero a boca llena pide un juicio ñandeko para la esposa de un senador. Para “la Madrina” es más grave la publicación de un libro que las denuncias de asesinatos y tráfico de drogas que comprometen seriamente a su amigo el arpista.

*****

Para quienes siguen creyendo que Venezuela es la “primavera”, sería interesante que les pregunten a los padres de los más de 90 estudiantes becados en dicho país caribeño cómo viven.

**** *

Según denunciaron en la Cámara de Diputados y en la Cancillería, los estudiantes están pasando hambre al igual que millones de venezolanos, quienes viven oprimidos por el gorila Maduro y sus aliados bolivarianos.

*****

Una cosa esel discurso y las telenovelas y otra cosa es la realidad. Hay que estar ahí para darse cuenta de que el régimen opresor ya no da más. Lo peor del caso es que ven conspiradores por todos lados. El paraguayo que tiene más de 40 años conoce bien esta situación.

*****

Ojalá que la Policía realice un importante despliegue de seguridad en la Terminal de Ómnibus, donde miles de paraguayos van a sus ciudades natales o regresan del exterior. Todos los años lamentamos asaltos.

*****

La Cámara de Diputados define esta tarde si la edad mínima para casarse será a partir de los 18 años sin excepciones o seguirá permitiendo que niñas de 14 años y adolescentes de 16 puedan contraer matrimonio, con el consentimiento de sus padres.

*****

Caótico es el tráfico en la avenida Aviadores del Chaco desde Santísima Trinidad hasta Madame Lynch por las obras de desagüe fluvial y... aparentemente cloacal. No hay un solo policía de tránsito ordenando el tráfico mientras las calles aledañas son un desastre.

*****

Las líneas de transporte público eligen el itinerario que más les conviene mientras los pasajeros esperan horas y horas en las esquinas. Nadie informa nada.

*****

En las redes sociales circuló la foto de una camioneta de la Patrulla Caminera cometiendo una infracción en ruta. La excusa fue que “estaba apurado el chofer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...