Ñe'ẽmbeweb

Los senadores “congelaron en seco” el proyecto de ley de financiamiento político para evitar que entre en vigencia para las internas de julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EAMGLCWYRCTBOQXQBMJMDBLA4.jpg

Cargando...

*****

Los parlamentarios y sus respectivos partidos no quieren saber nada de que les controlen las cuentas. En las internas corre más plata que en las generales.

*****

La ley actual habla solo de las generales, pero en el proyecto de ley se incluye en las internas. Ahí está la cuestión. Ahora la propuesta está en el freezer.

*****

Achecé “se tomará” su tiempo para definir si le presta o no el acuerdo al candidato a la Corte, Linneo Ynsfrán. El viernes a la tarde ya comenzó en Luque.

*****

Afara ratificó que Achecé “se tomará” todo lo que sea necesario porque recién en los primeros días de junio vence el plazo para prestar o no el acuerdo.

*****

Resulta llamativo que el juez Óscar Delgado no se inhiba del caso del senador colorado, Víctor Bogado. Evidentemente que le pusieron ahí para blanquear al impresentable legislador.

*****

¿Quién no le conoce al farandulero legislador? Tanto Delgado como Bogado tienen una amiga en común: Zuni, beneficiada por la Conatel cuando el actual senador estaba al frente de dicha institución.

*****

La diputada y precandidata a la intendencia de Asunción Cynthia Tarragó (ANR) está teniendo un discurso interesante para la ciudadanía, pero le tiene a su lado a Bogado. O ella cree que le beneficiará en su campaña o el legislador le vendió humo.

*****

Hasta el hartazgo los “genios” de la Muni de Asunción justifican por qué no pueden instalar una simple flecha roja en giros a la izquierda.

*****

Mezclan todo con la intención de confundir. Pero sus argumentos parecen pura excusa. Ahora viajar por las calles transversales es una verdadera tortura.

*****

Ojalá que la ciudadanía asunceña no se deje engañar por la ñembo publicidad institucional de A-Arnaldo en algunos canales. Como no puede hacer aún campaña política, entonces habla de sus logros gua’u. Según él, Asunción es París.

*****

No hay duda de que el poder encandila. Dicen que por ser miembro del Consejo de la Magistratura, uno de ellos ya se cree tan bueno para influir en jueces y fiscales hasta para torcer una elección haciendo uso del clásico apriete a electores. Sin embargo, le dieron una lección el viernes en la Aso de Magistrados y le cerraron la puerta en las narices. Su caballo obtuvo un pálido 20%.

*****

En el Ministerio de Salud Pública los muchachos se están repartiendo viáticos de aquí para allá. Inventan viajes al interior juuusto los fines de semana, pero en realidad se quedan en sus casas a comer asadachos con bebidas espirituosas. ¡Qué pena porque cuesta tanto comprar vacunas!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...