Ñe'ẽmbeweb

Un nido de yiyis bien pagadas había sido es la Contraloría. Cada vez surgen más casos, pero el contralor ni considera renunciar al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POPF7BYD2FCGNC6I4L2U6ZQH5A.jpg

Cargando...

*****

Alguien tiene que aplicarles una dura sanción a los administradores y funcionarios que despilfarran el dinero público. Es una verdadera vergüenza.

*****

Mientras tanto no hay plata para hospitales ni escuelas, pero sí para pagar a funcionarias carilindas que se creen “superiores” al resto por el simple hecho de ser cortejadas por el capo de turno.

*****

Velázquez o sus jefes políticos están echando por tierra la credibilidad de una institución tan noble como la Contraloría. ¿Con qué altura moral exigirán a municipios y gobernaciones que no despilfarren fondos públicos?

*****

Después de lo ocurrido en la Policía Nacional, sería bueno que la Fiscalía incursione también en la Municipalidad de A-Arnaldo. Nos informaron que hay un gran consumo de combustibles de las patrulleras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pero no se ven estos vehículos en las calles.

*****

A Achecé por lo visto sus asesores le están haciendo la cama. El otro día le agendaron una audiencia con un posible inversor chino continental. ¿Quién le acompañó a este empresario? Nada más y nada menos que Leo Chung, expresidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, expulsado por comprar 38 notas (más del 50% de la carrera). ¡Qué tal!

*****

Días pasados fue visto en la Defensoría del Pueblo el inefable Merardo Palacios, aquel comisario enjuiciado por torturas a sus camaradas junto al tristemente recordado Walter Shower. Lo único que falta es que haya ido a pedir protección. Con el “defensor” que tenemos todo es posible porque ya ha indemnizado a extorturadores del stronismo, recordaron algunos funcionarios del lugar.

*****

Sería interesante que la Municipalidad o el MOPC aclaren si la construcción del “superviaducto” en Madame Lynch y Aviadores del Chaco se iniciará una vez que concluya la autopista Luque-Ñu Guasu. Los luqueños especialmente están muy preocupados porque quedarán encajonados. Nadie dice nada.

*****

A-Arnaldo anunció que dejará como un espejo las calles por las cuales transitará el papa Francisco. Ojalá que el Santo Padre recorra entonces todos los barrios de Asunción.

*****

Vamos a ver si la Cancillería toma medidas contra el funcionario del Consulado en Formosa, que tranquilamente estaba haciendo campaña política en Ñeembucú. El muchacho no estaba en cualquier departamento. Se trata del valle del “caballo del comisario”.

*****

La pregunta es: ¿Qué hubiese pasado si el funcionario consular hacía campaña para el equipo de Marito? A estas horas ya iba a estar en la calle. Eso es lo que le molesta a la gente: la discriminación negativa. La ley se aplica para algunos, pero no para todos por igual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...