Ñe'ẽmbeweb

El intendente A-Arnaldo Samaniego sigue con el bullying visual contra la ciudadanía que debe soportar las calles rotas y los enormes carteles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQFDBBJ54RBTPBECP372GCW6CY.jpg

Cargando...

*****

El mejor intendente no necesita ninguna propaganda. Sus obras hablan por sí solas de su trabajo. En el caso de Samaniego, obviamente, no es así.

*****

En vez de invertir en gigantografías horribles, debería arreglar calles, hermosear plazas, asear la ciudad y despedir a funcionarios inútiles.

*****

En la Municipalidad de A-Arnaldo hay todo un esquema montado para sacarles plata a los contribuyentes distraídos. Ni siquiera le dan la libertad al ciudadano de que coloque una precinta, que es una simple calcomanía. Hay avivados que, en connivencia con los funcionarios, le arrebatan la precinta y piden propina.

*****

Lo mismo ocurre en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los maleteros les obligan a los pasajeros a tomar el servicio; los autodenominados “cuidacoches” les extorsionan a los automovilistas para que paguen la tarifa que arbitrariamente imponen.

*****

Así estamos en el Paraguay del “Nuevo Rumbo”. Cada uno hace lo que quiere y el indefenso ciudadano debe aceptar la extorsión porque no tiene cómo defenderse. La Policía de Tránsito de A-Arnaldo por poco no toma tereré con los “cuidacoches”.

*****

En este asunto de la honestidad de los concejales municipales de todo el país, no solo que no deben robar sino que, además, deben no dejar robar. Un concejal honesto que no roba nada pero que por cobardía deja robar es tan cómplice del delito como el ladrón.

*****

El senador Oviedo Matto (Unace) justamente arengó a sus correligionarios a hacer “negocios” por debajo de la mesa. Palabras más palabras menos, señaló que el sueldo no es importante sino las licitacione$.

*****

Cada día suman más las personas indignadas porque sus nombres aparecen en el padrón de la ANR como supuesta afiliada. Hasta qué punto llega la inescrupulosidad de estas “autoridades” partidarias cometiendo este tipo de atropellos.

*****

¿Será que Domínguez’i ya entregó el balance a todos los clubes? Por lo menos conferencia de prensa todavía no realizó para exhibir los números.

*****

La honesta ciudadanía futbolera está esperando ansiosamente. ¿Será que alguna vez harán una manifestación contra los malos manejos en el fútbol paraguayo? Ya se hicieron contra un presidente de la República, legisladores, intendentes, gobernadores, etc. Pero a los “dirigentes” de fútbol no.

*****

La morosidad en los juzgados civiles también es desesperante. Pero ningún abogado se anima a criticar públicamente este hecho porque todos los días debe verse cara a cara con los funcionarios y las autoridades judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...