Ñe'ẽmbeweb

Achecé sumó a “cuatro fantásticos” senadores colorados a su bancada. Hasta ahora nadie contó en qué consistió la negociación para el traSpa$o.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2Z7ZNSR45GOVB2Z3ZP4PWMAJE.jpg

Cargando...

*****

Ahora la bancada colorada cartista sumó a ocho legisladores, divididos en dos grupos. Uno gua’u va a ser independiente del oficialismo. Veremos.

*****

Y finalmente se confirmó lo que se presumía: presentó su renuncia la subcontralora Nancy Torreblanca (PLRA). Y como “broche de oro” contribuyó al sarambi administrativo.

*****

La degradación de la Contraloría es por culpa de los arreglos políticos. Llevaron a un representante de Unace y a una del PLRA ñandeko para garantizar el control al Ejecutivo. En realidad, aseguraron su futuro personal.

*****

Repartieron la plata de la gente, forraron con pagos extras a una señorita y a un grupo de amigos del contralor. En otro caso, pagaban con plata de la Contraloría trabajos domésticos y ascendieron a la categoría de funcionario técnico a un chofer.

*****

Vamos a ver si el Senado se reivindica con la ciudadanía y confecciona dos ternas para la Contraloría con candidatos capaces, honestos y sin dependencia política. Si no obra de esa manera, de nada servirá que critique al Consejo de la Magistratura.

*****

En Sinafocal, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo, se comenta que una directora metió en el freezer el nombramiento de los nuevos miembros del órgano rector de la repartición, que deben sustituir a quienes cuyos mandatos fenecieron.

*****

En el Juzgado del 3er. turno Civil de San Lorenzo hay un “pecheador” institucional, un tal Moreno, cuya función principal es “piropear colaboraciones” a los abogados que acuden a su oficina. Si no hay “gentile$a”, los expedientes padecen el “sueño de la injusticia”. ¿Será que el juez está al tanto de estas maniobras?

*****

Comentan en los pasillos de la Cancillería que Llollo tiene una embajadora en la “mitad del mundo” a quien le gusta manejar discrecionalmente los recursos del Fonacide. Nadie le puede decir nada porque tiene –según dice– línea directa con Achecé. A tal punto que logró que su hijo sea trasladado a Miami. ¡Qué nivel!

*****

En la Defensa Pública parece que hay un sarambi de aquellos porque “usan y abusan” parece de los recursos públicos. Sostienen que amerita una intervención.

*****

¿Por qué Achecé no le quiere recibir a los familiares de los secuestrados? Algo raro le está pasando al “Nuevo Rumbo”. El senador Wiens hubiese recurrido a “Bachi” Núñez porque hasta a “Chicharõ” Sánchez le hizo entrar a la residencia presidencial.

*****

Un cruce de reclamos hubo ayer entre Marito y el ministro Santi Peña. Uno le acusó a otro de inflar el presupuesto. Vamos a ver qué pasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...