Ñe'ẽmbeweb

¿Qué pasó la noche del sábado último en la estancia de Achecé en Boquerón? La cosa se maneja bajo el más estricto hermetismo en el entorno presidencial.

Cargando...

*****

Según fuentes, un panfleto y el corte del suministro de luz y agua en la estancia Chajá, propiedad del number one, puso a todos en jaque. Achecé fue conducido a Asunción para mayor seguridad.

*****

Los malditos de siempre especularon con si el inesperado evento no sería un mensaje de los amiwis de Neneco, para distraer nomás. ¡Qué malos!

*****

Según un libro de autoría de dos periodistas uruguayos, Dilma Rousseff fue la genia creadora de la suspensión del Paraguay en el Mercosur, en julio del 2012.

*****

La especie ya había sido conocida a principios de año, precisamente cuando los periodistas lanzaron el libro, titulado “Una oveja negra en el Poder”, que trata de la trayectoria del extupamaro José Mujica, hasta llegar a ser Presidente del Uruguay.

*****

Según el libro, Rousseff quería dar “una lección” al Paraguay, a pesar de que todo el proceso de juicio político a Lugaucho siguió estrictamente las disposiciones constitucionales paraguayas.

*****

¿Hasta cuándo Dilma seguirá creyendo que Paraguay queda en su patio trasero? Más le convendría ser creativa y ver cómo hace para recuperar el respaldo de sus connacionales, ya que su nivel de popularidad está por el subsuelo más o menos. Sus razones tendrán los irmaos brasileiros.

*****

Comentan en los pasillos de la Cancillería sobre casos de maltratos de que son víctimas ciertos funcionarios por parte de un antiguo diplomático, de regreso de la jubilación y que funge gua’u de viceministro. Dicen que ante visitantes extranjeros exhibe su simpatía, pero entrecasa saca el ogro que lleva dentro. ¿Será?

*****

Y hablando de “diplomáticos”, ¿quién será el padrino o madrina que sostiene a la cónsul política en Nueva York que sigue en Asunción, pero con salario en dólares?

*****

Dicen que es sobrina del inefable “Papi” Sanabria, aunque algunos dudan de que el solo respaldo de su tío la mantenga en tan privilegiada situación. Mmmm...

*****

Cada año, al inicio del estudio del Presupuesto General para el año siguiente, todos se deshacen en declaraciones de prudencia y austeridad.

*****

Pero después, durante el proceso de estudio –bastante largo por cierto– hacen y deshacen los números hasta desfigurar por completo el panorama para el gasto público del año siguiente.

*****

Este año, la presidencia de la Comisión Bicameral estará nada menos que en manos del senador Trato Apu’a, Silvio “Beto” Ovelar, que no se caracteriza precisamente por su rigor y austeridad. ¡Pobre Santi Peña!

*****

Y pobres también nosotros, todo el resto de los paraguayos, cuya hacienda pública estará en manos de semejante “experto”. ¡Dios nos libre!

*****

Un bombazo le tiró A-Arnaldo ayer al que parece ser su más firme competidor, Mario Ferreiro. Estamos nerviositos parece...

*****

Samaniego dijo que posiblemente algunos manejen bien el micrófono, pero a la hora de trabajar “nunca se los vio”. Por lo visto no veía programas mañaneros, este Arnaldo. ¡Empieza el baile proselitista!

*****

También le lanzó algunos darditos a Meyer, del Frente Guasu. El periodo oficial de campañas se inicia el 14 de setiembre, pero ya tenemos la previa...

*****

¿Qué negocios habrá logrado el titular de Diputados, el distraído Hugo Velázquez, en su viaje de placer al Líbano, donde estuvo bien acompañado por exfiscales marcarios de la antigua zona a su cargo, CDE?

*****

Huele a que el viajecito fue en agradecimiento a los servicios prestados... ¿Ustedes qué creen?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...