Ñe'ẽmbeweb

¿Para qué Achecé dijo que el EPP no le marcará la agenda? Le explotó la bomba en la cara al Jefe de Estado. Es el aplazo más grande de su gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBYYESARJFHNVDBHOSN5VU4A7I.jpg

Cargando...

*****

Seguramente la comunidad internacional se estará riendo de aquel discurso de Achecé cuando asumió el cargo el 15 de agosto de 2013.

*****

En Paraguay mucha gente le habrá creído. Durante el gobierno de Lugo tenían rodeado al EPP y nunca llegó la orden. Franco les iba a traer del jopo.

*****

Lo cierto y lo concreto es que policías y militares están tirando al tacho su prestigio por los escándalos, malos resultados y papelones en el Norte del país.

*****

Comentan que en Diputados se puso en vigencia el decreto que exige el concurso para acceder a cargos públicos. Sin embargo, para nombrar a directores la normativa no corre. ¡Qué maravilla!

*****

Para muestra un botón. En la Comisión de Agricultura y Ganadería fue nombrado un tal Lucas, sin concurso ni examen, pero tiene a su favor el fuerte respaldo de un importante legislador azul. Hmmm.

*****

Supuestamente el director de RR.HH., un tal Lombardo, estaba en la cuerda floja por encubrir a “planilleros”. Llamativamente se enfrió la cosa.

******

¿Por qué el JEM les salva a los jueces y fiscales de Ciudad del Este que tienen un montón de denuncias en contra. ¡Qué raro o así nomás luego es!

*****

La Universidad de Pilar, cuyo rector es el diputado liberal Víctor Ríos, aloja en su sitio web una planilla paralela con sueldazos y nombres muy llamativos. ¿Cuál será la lista verdadera? ¿La que conviene?

*****

Cuando se le pregunta a Ríos por qué cobra un sueldazo un/a profesor/a de música que apenas sabe silbar, contesta que esa lista juuustamente es la paralela y que no se ajusta a la realidad ñandeko. Hmmmm.

*****

Además, ¿por qué un legislador debe ser rector de una universidad? ¿No es incompatible acaso? ¿Quién está haciendo la vista gorda?

*****

En Hacienda están muy preocupados porque el senador “trato apu’a” será el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto. No solo dudan de su capacidad para comprender los números sino que se están preparando para recibir los “pechazos”.

*****

Una encuesta ciudadana revela que la gente rechaza a A-Arnaldo Samaniego como intendente de Asunción. La Junta Municipal también deja mucho que desear, según la misma fuente.

*****

Las personas con sentido común y amor a la ciudad de Asunción también le rechazan a A-Arnaldo, el candidato de Cartes para el rekutu. Menos mal que el eslogan de Achecé es el “Nuevo Rumbo”. Imagínense si era “Paz y Progreso”. Sigamos... mintiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...