Ñe'ẽmbeweb

A-Arnaldo y el concejal “musculín” se jactan de convertir ñandeko a Asunción en una “cidade maravilhosa”. Así dicen en sus campañas proselitistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IANLEVV56REPDBTR6YRV4ZRSHA.jpg

Cargando...

*****

En realidad, estos personajes deben dejar la comodidad del cargo y tienen que recorrer los barrios para ver cómo le están haciendo sufrir a la ciudadanía.

*****

¿Cuánto estará gastando la Muni de Asunción en propaganda política disfrazada de publicidad? Meses antes de las elecciones siempre aparecen los spots.

*****

Había sido que el miércoles pasado Johnny Schmalko se reunió con su par Óscar Thomas y dicen que le pidió autorización para comunicar a la Cancillería la “exportación” argentina al Brasil. En pocas palabras pidió permiso para cumplir su deber. ¡Qué lamentable!

*****

¿Será que Achecé estaba al tanto de todo esto? Argentina y Brasil prohíben a Paraguay vender energía de la hidroeléctrica binacional a terceros países, pero los “socios grandes” orondamente hacen plata. Vamos a esperar sentado una protesta.

*****

¡Aleluya! Achecé convoca a una cumbre de poderes. Parece que ahora se dedicará a tomar también en serio los “asuntos de interés nacional”. Pero algo huele mal. Parece que el jefe de Estado busca un acuerdo para pagar la deuda ilegítima de Gramont Berres. Vamos a ver.

*****

La mayoría de los senadores levantaron su voz de protesta por la decisión de la Corte de dejar sin efecto la atribución constitucional de pedir informes a organismos o entidad públicas, incluyendo Fiscalía.

*****

Hay dos cosas llamativas acá. Por un lado, los senadores no tuvieron el mismo celo sobre el castigo a los parlamentarios involucrados en supuestos casos de corrupción. En segundo término, ¿por qué ahora la Fiscalía reaccionó ante un pedido de informes sobre el oscuro caso de Cuero Fresco? Con anterioridad, el Ministerio Público respondía sin objeciones los pedidos de informes sin problemas. ¿Qué está pasando?

*****

Otro punto que llama poderosamente la atención es que ningún diputado se pronunció todavía sobre este tema. Hay que recordarles que ellos tampoco pueden pedir informe alguno. No solo alcanza al Senado.

*****

Los colorados del Senado, entre ellos “Chucky” Samaniego, Calé, etc., y sus “primos hermanos políticos” de la bancada de Unace están calladiiitos.

*****

El titular de la Función Pública admitió que la publicación de los salarios de los funcionarios públicos incomodó a mucha gente. Sin embargo, a la ciudadanía honesta no le incomodó que salgan a la luz los montos, sino los siderales pagos que reciben personas que tienen limitadas capacidades.

*****

¿Cuándo van a hacer un control de emisión de humo a los buses que transitan por el país? ¿O los inspectores y sus jefes no se pasean por Asunción y alrededores o directamente saben y hacen la “vista gorda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...