Ñe'ẽmbeweb

Comienza el sobreseimiento de las 36 personas procesadas por el desvío de sesenta y ocho mil millones de guaraníes que debieron ser destinados a programas para beneficiar a pequeños productores frutihortícolas. A lo largo del tiempo iremos publicando la lista de los sobreseídos hasta llegar al número de 36.

Cargando...

*****

¡Qué felices deben estar los villetanos con sus autoridades municipales! La Comuna de esa ciudad “regaló” un valioso terreno en zona portuaria. El intendente actual es Carlos Giménez (ANR).

*****

Vecinos de Asunción siempre denuncian ante los candidatos opositores que la administración de A-Arnaldo es un desastre. Hasta ahí todo bien. Lo interesante sería que las quejas se traduzcan también en votos.

*****

Si los asunceños apoyan la gestión de A-Arnaldo, entonces definitivamente prefieren que la capital siga un desastre.

*****

Aparte de las municipales, en noviembre se vienen también elecciones candentes en el Incoop y en la Caja Bancaria. Hay muchos intereses en juego. Hay que estar atentos a lo que pasa.

*****

Un total de 158 intendentes no informaron a la Contraloría General de la República sobre la ejecución de los recursos del Fonacide. Varios de ellos buscan su reelección. En estas cosas deben fijarse varios ciudadanos antes de depositar su voto.

*****

No vale la pena darles una nueva oportunidad a los intendentes que ni les importan su ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Ahí está Cárdenas (ANR) de Lambaré, ahora imputado por una defectuosa construcción de una escuela.

*****

El derrumbe de una parte de esta institución educativa pudo terminar en tragedia. Mientras tanto, los responsables se forran los bolsillos. Ojalá que se venga el castigo ejemplar.

*****

Muy suelto de cuerpo, Meyer dice que este viernes reanudará su campaña política por la intendencia de Asunción. Hasta el jueves va a estar como rector interino de la UNA.

*****

¿Qué hubiesen dicho los opositores si un candidato colorado a una intendencia ocupaba el cargo de rector interino de la UNA? Iban a pegar el grito al cielo. Pero como se trata de una persona ligada al Frente Guasu, entonces todos calladiiiitos.

*****

¿Qué traen entre manos el “Tano” Bacchetta (ANR) y Silva Facetti (PLRA) con un proyecto de declaración de bajo perfil de confirmar en sus puestos a los ministros de Corte Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera?

*****

¿Será que la bancada o el directorio del PLRA acompañan la postura de Silva Facetti? No nos olvidemos de que la Sala Constitucional, presidida entonces por el ministro Víctor Núñez e integrada por Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, ratificó la libertad del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta (ANR), en un proceso abierto por homicidio.

*****

El 16 de octubre se cumplirá un año del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. La justicia paraguaya sostiene que fue “Neneco” el autor moral del asesinato.

*****

¡Qué poca memoria tienen Bacchetta y Silva Facetti! ¿O están más interesados en otras cuestiones antes que el interés de toda la ciudadanía de verle tras las rejas en Paraguay a “Neneco”?

*****

Cuentan que la Dinac está en quiebra técnica. Como no tenía para pagar el sueldo a sus empleados, pidió a la empresa que explota el estacionamiento del Aeropuerto adelantar el pago el 15 de setiembre.

*****

A esto se suma que 80 contratados, que tenían un contrato firmado con la Dinac hasta diciembre, fueron despedidos. ¿Será?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...