Ñe'ẽmbeweb

¡Qué maravilla la Costanera de Asunción! Hay asaltos, tiroteos, “pirañitas”, polución sonora, fritangas, etc. Todo menos para el relax.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7KSRMNT6VDQXG22FU77K62APE.jpg

Cargando...

*****

Ese espacio, concebido para los deportes y el descanso, se convirtió en “tierra de nadie”. A la Policía, por supuesto, le importa un comino.

*****

Los agentes de tránsito ni qué decir. Salvo raras excepciones, la mayoría desafía a los conductores. A duras penas pusieron conos en el acceso de entrada en Gral. Santos y Artigas.

*****

Los “anómalos” están a punto de echar por tierra el informe del CAES debido a las imprecisiones de la consultoría. Les pusieron en esa categoría por ejemplo a abogados de conocida trayectoria y que son asesores de una Comisión de Reforma del Código Penal.

*****

¿Qué se traen entre manos los senadores Bacchetta y Silva Facetti con el proyecto de declaración para lograr la confirmación de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera?

*****

Unos cuantos senadores quieren meter sus narices en cuestiones que no les competen. Vamos a ver qué dicen Gladys y Benítez Riera al cumplirse los primeros cinco años. Habían prometido dejar el cargo.

*****

En la Academia Militar salió una reglamentación después de un año de cursillo para que los alumnos cumplan con una medición de 1,70 para hombres y 1,65 para mujeres.

*****

El director de la institución, Pascual Delgado, no mide 1,60 y, según fuentes, los militares buscan que las mujeres no se presenten para la Academia Militar. ¿Será?

*****

Recordarán los amables lectores de esta columna el caso de aquel aduanero que viniendo de Ciudad del Este falleció en un accidente y se descubrió que traía un maletín con mil doscientos millones de guaraníes en efectivo. ¿Ese dinero era para algún capitoste en la Aduana y su padrino político en el Congreso? ¿Será que en las redes sociales algún otro aduanero no nos puede comentar quiénes son los protagonistas de esta novela?

*****

Parece que hay una funcionaria de la Subsecretaría de Tributación que solicitó su comisionamiento a un Municipio del departamento de Central pero no aparece en ningún lado. Deben corregir la situación.

*****

En el ámbito policial están todos enojados porque surgen de vuelta los rumores de ascensos mediante el padrinazgo político. Toooodos los años es la miiisma historia. ¿Quién puede poner freno a este asunto?

*****

Parece que Llollo se apuró en anunciar que “Neneco” iba a ser extraditado al Paraguay. Hasta ahora no pasa nada. Las mismas excusas de siempre: falta el papelito que vaya a otra oficina, bla, bla, bla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...