Ñe'ẽmbeweb

Está difícil la situación de los ministros de Corte Gladys Bareiro de Módica y Luis Benítez Riera. Parece que quieren seguir en sus cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNBT4XXDU5AFXNCNVVFFKNZHKU.jpg

Cargando...

*****

¿Por qué ninguno de los dos ministros habla? La ciudadanía necesita saber si quieren quedarse o si volverán a concursar para ser confirmados en sus puestos.

*****

Gladys y Benítez Riera afirmaron en el Senado que se quedarían solo cinco años. ¿Se olvidaron de esa promesa o simplemente, mintieron?

*****

Si pisan sus palabras, será muy grave para el país tener a dos ministros de la Corte que mienten o que rompen su compromiso formal. No es cualquier cargo.

*****

Y hablando de la Corte, sería interesante saber si el exsecre de A-Arnaldo trabaja en la Muni o en la máxima instancia judicial.

*****

No sabemos si son centenares o miles las escuelas del Paraguay que no tienen una computadora, que las maestras solo la vieron por fotografía y que a los alumnos nunca nadie les dijo que hay computadoras. Este es el sistema de educación del Paraguay. ¿Qué están haciendo diputados y senadores para solucionar definitivamente la miseria educacional en el país del cual se dicen representantes del pueblo?

*****

Cuentan los que saben que en una universidad de un excontralor todavía no pagan salarios a los docentes. Día a día aparecen nuevas promesas, pero no pasa nada. Parece que el muchacho se fue de pesca.

*****

Dicen que un seccionalero cuyo apellido conocemos es otro de los privilegiados de la EBY, ya que además de percibir un jugoso salario siendo chofer, se da el lujo de conducir un taxi en la parada 18 de Lambaré, en horas de trabajo. ¿Qué sabe Johnny al respecto?

*****

Llamativamente al CAES se le pasó por alto los varios rubros que cobra un alto funcionario administrativo del Senado en una cuestionada facultad de la UNA. Y curiosamente la consultora sugirió reforzar la repartición administrativa, que no es el motor principal de una sede legislativa.

*****

Sería interesante saber si el CAES encontró o no “planilleros” en el Senado y el Congreso. Hasta ahora les llama “anómalos”. ¿Un eufemismo o nivel intermedio?

*****

¡Qué raro, todo lo que sucede en la UNA! Primero exigieron barrer con la corrupción. Ahora dicen que es inconstitucional la intervención.

*****

Algo huele mal allí. Varios estudiantes rechazan la politización de la educación, pero al mismo tiempo, alzan en andas a un candidato a intendente de Asunción que es elegido como rector interino.

*****

Sería interesante que los jóvenes que realmente quieren una universidad sana y transparente se impongan ante intereses sectarios que contaminan peligrosamente esta importante reivindicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...