Ñe'ẽmbeweb

El CAES hasta el momento no encontró ningún “planillero” en Senado. Por ahora se encargó de tildar a los “anómalos” y a los “anóbuenos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4YR2ZK53JE53LLTL4ZMIMOQZY.jpg

Cargando...

*****

Ayer hubo un careo entre altos funcionarios del Senado y los consultores del CAES. Así como están las cosas, pagarán millones y no modificarán nada.

*****

Parece que algunos administradores del Senado al mismo tiempo trabajan en la UNA, con lindos salarios. Ahí se explican muchas cosas.

*****

Un paniaguado clama para que Nicanor vuelva al país a activar en política. Es un multimillonario que puede aportar mucho a su partido. También podría generar mucho trabajo a algún fiscal que le interese conocer de dónde proviene su cuantiosa fortuna.

****

Podría comenzar averiguando de dónde salió el dinero para comprarse casi una manzana en el barrio Herrera, donde el expresidente tiene su mansión. Tal vez también pueda investigar una que otra estancia en el Chaco y una quinta en Atyrá. Se está poniendo brava la cosa con este destape de los estudiantes, quien sabe hasta dónde llegará y a cuántos alcanzará.

*****

Dicen que irán hasta el Congreso. Pero en la UNA tendrán muchos años de trabajo todavía.

*****

Hoy debuta la querida Albirroja en las eliminatorias con miras a Rusia 2018. Cuentan los que saben que el titular de la APF, Alejandro Domínguez’i, llevó una frondosa comitiva de paseo. Figuran dirigentes, amigos, funcionarios, etc.

*****

Hasta que no vaya preso un intendente, seguirán derrumbándose escuelas en el país. No se trata de una simple malversación de fondos, sino un hecho criminal. Lamentablemente la Fiscalía y el Poder Judicial no tienen esta misma visión.

*****

Sería interesante saber en qué escuelas estudian los hijos de los intendentes, concejales, gobernadores, diputados, senadores, integrantes del “Nuevo Rumbo”, jueces, fiscales, ministros de Corte, entre otros. Lo más seguro es que no estén en escuelas graduadas que se caen a pedazos, sino en instituciones con mejores estructuras edilicias. Por eso no hacen nada. Supuestamente no les afecta.

*****

Con todo comenzó la depuración de la UNA, pero ahora se suspendió la intervención por 10 días. Conviene recordar que con la ida a Tacumbú de Froilán y la renuncia de algunos decanos no se terminó la corrupción.

*****

Vamos a ver qué resuelven hoy los miembros del Consejo de la Magistratura sobre la vacancia que generarán en breve los ministros de la Corte: Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera.

*****

La ciudadanía debe saber que los dos ministros prometieron quedarse solo cinco años en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...