Ñe'ẽmbeweb

Lo primero que deberían hacer los ciudadanos de Encarnación es pedir rendición de cuentas del origen de sus bienes a todos los concejales, sean del partido que fuere. Los encarnacenos ya no deben quedarse callados nunca más. Hasta ahora fue botín de guerra de intendente tras intendente, todos colorados.

Cargando...

*******

Es el momento en que los encarnacenos y las encarnacenas tienen que empezar a limpiar su Municipalidad de la mugre que acumuló en los últimos sesenta años.

*******

Este asunto de los ascensos en las Fuerzas Armadas llama la atención. Parece que la gente no asciende por su capacidad personal, estudio y dedicación sino porque son de “la confianza” del máximo jefe militar, en este caso el general Luis Garcete.

*******

Si los militares están para la defensa de la soberanía, la ciudadanía debería preguntarse si son los de “más confianza” del general Garcete quienes deben ascender o los mejores jefes y oficiales que tengan nuestras Fuerzas Armadas. Sería bueno que se aclare este asunto de si fue por mérito o compadrazgo que ascendieron veintidós nuevos generales y setenta y ocho coroneles.

*******

¡Lo único que faltaba! Los “aduaneros” se niegan a aceptar las decisiones del Poder Ejecutivo. ¡A qué grado de caradurez han llegado algunos sindicalistas! Presidente Cartes, debería dar una orden para que se investigue el patrimonio personal de estos sindicalistas. Una vez obtenidos los resultados, convocarlos para preguntarles cómo están las recaudaciones.

*******

Había sido que la costumbre de utilizar los recursos del Estado para dar una manito al caballo del comisario no es exclusivo de los paraguayos.

*******

Ayer, día del balotaje en Argentina, en la zona migratoria de San Ignacio de Loyola, colindante con nuestro Puerto Falcón, a cada ciudadano que paraba a realizar los trámites migratorios del lado argentino le esperaba un coqueto tríptico de los comicios.

*******

Solo que no eran instructivos para votar sino propaganda pura y dura del bendecido de la exreina del Plata, Daniel Scioli. ¡Pipuu!

*******

En el Consulado argentino en Asunción, en tanto, había dos filas, una larga y una cortita. Lo curioso era que la cola más larga era la de los argentinos que justificaban su ausencia, es decir, que no votaron. La cortita, de los que depositaron su preferencia.

*******

Claro que donde sí hubo colas y colas de vehículos con chapa paraguaya fue en las adyacencias de la escuela 8 de Clorinda, Justo José de Urquiza, casualmente, un local de votación. ¡Santa doble nacionalidad!

*******

Y es que el inefable Gildo, el eterno José Mayans y compañía, que son verdaderos padrinos de la zona fronteriza, no dejarán que el cambio acabe con el próspero negocio de los piqueteros y demás chantajistas de la voluntad popular. ¡Están en todo!

*******

Pero, volviendo a nuestro país, entre vaaarias de las componendas que están en el tapete después de las municipales, hay una que sin dudas sacará más ronchas que nunca: la presidencia de la Junta Municipal de ASU.

*******

Y ahí se enfrentarán con todo Musculín Ramírez y el inacabable edil azul Augusto Wagner. Ambos púgiles ya están sacando toda la batería de prebendas y promesas de cargos, carguchos y cargotes para endulzarles la boquita a los colegas concejales.

*******

Está por verse quiénes caen, pero sin dudas la niña bonita de esta fiesta es el Ab Ovo Tony Apuril, que tiene tres votitos.

*******

Claro que la cosa está mucho más fácil para Musculín, ya que teniendo 11 votos de los correlí, solo le harían falta dos para tener el 50% + 1 y retomar la presidencia de la Junta, que ya ocupó hasta hace poco durante la gestión del malogrado Tractor Samaniego.

*******

Wagner, en cambio, tiene solo tres votos de sus azules y habrá de gastar la lengua negociando nada menos que con los tres de Apuril, dos del PDP, dos de Juntos Podemos, uno de PQ y una del PEN si quiere presidir el colegiado. ¡Qué laburo!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...