Ñe'ẽmbeweb

Achecé debe volver a ponerse la banda presidencial y dejar el pañuelo colorado. Ya terminaron las elecciones y el país necesita salir adelante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGAWZV27NBDDHHBUTQQSZGVFNA.jpg

Cargando...

*****

Los políticos paralizan la Nación país con sus campañas, como si fuese lo único que importa en la vida del país. Ignoran la salud, educación y servicios básicos.

*****

El abogado Arnaldo Benito A. Torres defiende la administración de su exjefe Arnaldo, tratando de encontrar justificación a los planilleros. Se va por el camino de cómo demostrar si es o no planillero. El primer análisis que se debe hacer respecto de cualquiera es el cargo que desempeña y sus funciones; después su tarjeta de asistencia.

*****

Por supuesto que todos los de la gavilla de Arnaldo tratarán de defender los desaguisados que hicieron en conjunto. Pero Asunción en pleno va a respaldar a Mario en el operativo de los ajustes que realice en esa torre de Babel.

*****

Está muy bien que la Municipalidad remate las propiedades cuyos dueños desaparecieron o se hacen los burros. Recorriendo el centro de Asunción se encuentran unas ruinas, sucias, llenas de yuyos, que parecen construcciones bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial. Si no aparecen los dueños, a rematarlas.

*****

Lindo regalo le dejarán algunos miembros de la Junta Municipal a Mario Ferreiro: le nombraron “asesora” de la Intendencia a Evanhy de Gallegos.

*****

No se sabe en qué asesorará Evanhy al nuevo intendente.

*****

Por las dudas, que Evanhy lleve nomás su silla, a ver si encuentra un lugar donde ponerla, porque así como están las cosas, ya no hay lugares ni para sillas en la Municipalidad.

*****

Pero tal vez Evanhy pueda ocupar un lugar junto a su hermana Elsa, a quien ella nombró no se sabe para qué cuando era intendenta, y continúa hasta hoy con sueldo de “director”, aunque no se la ve mucho por la Municipalidad, salvo cada fin de mes.

*****

O también puede encontrar un lugarcito junto a su nuera Sofía Carolina Solís, también con sueldo de “director” en la institución.

*****

Así da gusto. Es como privatizar la Municipalidad.

*****

Mientras los funcionarios de la ANDE están de huelga, hay apagones por todos lados. Por supuesto que nadie atiende el teléfono para recibir los reclamos. Le juegan a la ciudadanía.

*****

Le avisamos al titular de Copaco que nadie se anima a atender la línea 118 de reclamos. Una contestadora automática les saluda a los usuarios y les hace escuchar una discografía entera. A este ritmo, en cualquier momento rematarán el ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...