Ñe'ẽmbeweb

La narcopolítica ya es un tema permanente de las homilías en la festividad de la Virgen de Caacupé. Ayer Mons. Martínez estuvo durísimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USPVZJSPSVFNPANYG6LX7WMWUQ.jpg

Cargando...

*****

El obispo hizo unas reflexiones interesantes que describen muy bien a ciertos políticos paraguayos. Está todo clarito, sin necesidad de dar nombres.

*****

Al retornar de París, Achecé realizó una comparación poco feliz. Acusó a la prensa de ver “el vaso medio lleno”. Parece que la frase no es así.

*****

Cuando se le consultó por qué no habló en la Cumbre sobre Cambio Climático sobre los índices de deforestación en Paraguay, contestó que eso era “solo un detalle”. El mapa satelital muestra otra cosa.

*****

Está de moda la divulgación de conversaciones grabadas con un fuerte condimento de conspiración. En estos días circuló una de la diputada Tarragó con Afara, pero ambos negaron que le estaban “mordiendo” a Achecé. ¿Será?

*****

Son aburridas estas grabaciones. Antes eran más románticas y develadoras. Quién puede olvidar la conversación entre un general de alto voltaje que le decía a una bella dama “estoy comiendo dulce de mamón con palito”. Frase célebre que echó por tierra cualquier prejuicio sobre la falta de romanticismo de un alto jefe militar.

*****

Las cooperativas eligen hoy a sus autoridades. Se están sacando los ojos los muchachos. Por lo visto “hay mucha lana”, como dicen los mexicanos.

*****

El tesorero de una cooperativa que tiene como denominación una fecha pega fuerte para entrar como miembro del Incoop. Dicen que el muchacho quiere salvar el zoquete porque la institución que administra entró en cesación de pagos y tiene encima la sombra de los despidos. Cháke.

*****

Comentan que en una dirección de Salud Pública hay 50 funcionarios de los cuales 45 son jefes. Con razón que el presupuesto público no aguanta para nada. Algunos jefes se dedican exclusivamente a informar vía WhatsApp lo que dicen los muchachos de los jefes. O sea, “jaguareada”.

*****

Los mejores informantes son premiados, como es costumbre nacional. Pero ninguno de estos funcionarios que calientan su teléfono con mensajes hacen nada.

*****

Senepa había cambiado de director tras el escándalo de combustibles mal utilizados. Pero parece que las cosas siguen igual con el nuevo jefe. Ojalá que el ministro Tony Barrios se interese de una vez por todas y tome cartas en el asunto.

*****

La ciudadanía paraguaya sigue esperando que el Gobierno del “Nuevo Rumbo” reaccione sobre las binacionales. Un cálculo certero señala que Argentina le debe a Yacyretá y no al revés, como siempre intentaron convencernos. Conste que Achecé desafió con una pregunta: “¿Quién es el país que tiene tres represas?”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...