02 de Enero de 2018

 

Ñe'ẽmbeweb

Esperamos que este nuevo año que se inicia, también sea el comienzo de un proceso de depuración en la justicia.

*****

Los fiscales y jueces tienen la brillante oportunidad de mostrar que no todo está perdido e imponer penas ejemplares a los que aparecen implicados en los audios del Jurado de Enjuiciamiento.

*****

Los abogados de los denunciados están haciendo de todo para tratar de matar el proceso judicial. Creen que el arma más efectiva es invalidar los audios.

*****

Jurídicamente podrían hacerlo, pero lo que no podrán esconder es la manera grosera en que sus clientes maniobraban para someter a jueces y fiscales.

*****

Por las dudas González Daher y Oviedo Matto andan calladitos a ver si la gente no se olvida de sus fatos.

*****

El otro que solo sacó boleto de ida es el fiscal general, que desde hace algunas semanas está buscando tranquilidad en las paradisiacas playas de Cancún.

*****

Achecé tiene un año 2018 complicado. Además de dejar la presidencia de la República, podría tener problemas para asumir como senador (de ser elegido).

*****

Partidos de la oposición ya anunciaron que no permitirán que asuma porque su postulación viola la Constitución. Vamos a ver qué pasa.

*****

La lista de candidatos a legisladores de los principales partidos políticos está de nuevo bien adornada con una frondosa gavilla de averiados.

*****

Unos cuantos buscan su reelección para blindarse y una partida de los nuevos viene con los dientes afilados para poder sacar tajada de lo que encuentre a su paso.

*****

Vamos a ver qué pasa hoy en el Congreso con el Presupuesto. Achecé vetó parte del texto, pero los parlamentarios parecen decididos a poner en vigencia los aumentos aprobados.

*****

Lo que pasa es que en ese lote de incrementos, muchos de los beneficiados son parte de la clientela política que se mantiene con dinero público.

*****

El director de la EBY insiste en que las obras en Aña Cua se van a hacer sin importar quién sea elegido presidente de la República.

*****

Parece que la construcción ya fue acordada por Achecé con su amigo Mauricio; con el correspondiente reparto. Pero en Añetete algunos ya se están frotando también las manos porque creen que van a poder tener algunos beneficio$

*****

A pesar de los anuncios el Ministerio de Obras, apenas pudo ejecutar la mitad de lo que prometió. Varias de las obras que debían estar casi terminadas avanzan a paso lento.

*****

También está por verse qué pasó con la empresa adjudicada para manejar los peajes y que está denunciada en Uruguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo