Ñe'ẽmbeweb

Un reverendo campú le dio la Virgen de Caacupé a varias autoridades de los tres poderes del Estado y a la clase política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADI2P62V3ZG3JLU4NIOLXWIRN4.jpg

Cargando...

*****

“¡Basta ya!”, dijo Mons. Valenzuela a la desesperante corrupción e impunidad a la que nos someten políticos en complicidad con jueces y fiscales.

*****

Ojalá que las autoridades tomen nota de la homilía y hagan aterrizar en resoluciones (ergo: imputaciones, acusaciones y prisiones, si hace falta). Solo así se verá que la visita a Caacupé no fue solamente para cumplir con la costumbre o el ritual religioso.

*****

¡Qué necesidad tienen los guardias de Marito de atropellar la fiesta religiosa de Caacupé! Intentaron cerrar los accesos a la Basílica, lo que provocó obviamente el enojo de la feligresía y de la autoridad eclesial.

*****

El presidente de la República debe cumplir a rajatabla su eslogan. Si es “de la gente”, debe comportarse como tal, sin renunciar lógicamente a la seguridad que siempre debe proteger a un jefe de Estado. Pero de ahí a atropellar una festividad como esta, no corresponde.

*****

Es más, un guardia incluso maltrató verbalmente a un sacerdote. Si es así, ya debería ir a Peña Hermosa.

*****

El titular del Senado, Silvio Ovelar, tampoco se queda atrás. Privatizó una cuadra frente al Congreso para que los funcionarios no se estresen en estacionar.

*****

Pero qué simpático. Ahora intentan gua’ u aclarar que no es lo que parece, bla, bla, bla. Esperemos que la Municipalidad de Asunción levante mañana las barras de hierro y Mario Ferreiro le devuelva a la ciudadanía el espacio público de tránsito de vehículos.

*****

Hay que cortarle las orejas al encargado de tránsito de la Municipalidad de Asunción porque no fue capaz de avisarles a los automovilistas los desvíos en el microcentro.

*****

Un terrible caos hubo el viernes y ayer se sintió en menor medida porque los buses de pasajeros y conductores iban directo a una especie de matadero. ¡Qué les cuesta poner “zorros grises” y carteles tres o cuatro cuadras antes para agilizar los desvíos.

*****

Comienza la cuenta regresiva para el clan Zacarías Irún, el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) y el senador liberal llanista Dionisio Amarilla. Así como van las cosas parece que no habrá imputación antes de fin de año, lo que significa que se salvarán por ahora de ir a prisión.

*****

Vamos a ver si “Beto” Ovelar pone también a consideración del pleno –antes del inicio del receso parlamentario– el desafuero del acusado senador cartista Víctor Bogado para que enfrente una querella que le entabló la diputada liberal Celeste Amarilla.

*****

Bogado para tratar de salvarse, le culpó a “Anki” Boccia del nombramiento en Itaipú de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...