Ñe'ẽmbeweb

Los tiranosaurios, lobos y buitres están muy enojados porque no fueron incluidos en el Ejecutivo. La última esperanza que les queda es que las dependencias de los ministerios caigan en sus fauces. Las llamadas y contrallamadas fueron intensas ayer para conocer quiénes irán a Petropar, INC, IPS, Conatel, Copaco, Indert, ANDE, Puertos, Migraciones, entre otros. Los pelos están de punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4RHQ6UJG5AONKG6YC5C2D3G7E.jpg

Cargando...

*****

Los manguruyúes esperan que después de la ceremonia del 15 todo siga igual a pesar de las inesperadas movidas de Achecé para confeccionar la lista de su “selección nacional”. Los coloradotes no ocultan su descontento porque Cartes duda de su “capacidad” de administrar las funciones públicas. Sus caballos no están en el ruedo y no escatiman críticas contra los elegidos. Ya ni se acuerdan de que el nuevo mandamás los rescató de la cuneta, de milagro, para recomponer pieza por pieza a la hasta entonces destartalada ANR.

*****

Más de 100 delegaciones extranjeras y más de un millar de acreditados, entre políticos, diplomáticos y especialmente empresarios, confirmaron su presencia para la asunción de Cartes. Se trata de una cantidad inusual de visitantes. Es probable que la firme postura adoptada por nuestro país ante las agresiones de nuestros vecinos, desde el 2012 a esta parte, haya concitado la atención y la curiosidad de muchos extranjeros.

*****

Achecé dijo a través de un portavoz del área económica que los inversionistas pueden venir a radicar sus empresas en el Paraguay con absoluta garantía y seguridad, y que nadie les va a cambiar las reglas de juego en medio del partido, como ocurre en países de la órbita bolivariana.

*****

Una jueza declaró ilegal la huelga de los educadores de la FEP y autorizó el descuento compulsivo de sus salarios por los días –en realidad semanas– no trabajados, e inclusive alentó la destitución de los mismos. Los sindicalistas esta vez se pasaron de la raya.

*****

Cuentan los que saben que Castiglioni, actual líder de la bancada colorada en el Senado, está súper enojado con el titular del Congreso porque este canceló el contrato de Giuliano, nada más y nada menos que su sobrino.

*****

Dicen que un tal Paganini o Paganeti del IPS ya anda visitando laboratorios en nombre de un tal Tony, el nuevo capo de la Salud. Como en los viejos tiempos...

*****

La movida por el zoquete está fuerte en el Infona. Dicen que una de las candidatas es una tal Lucía Damiana, quien fuera procesada por la fiscalía ambiental y sumariada en los tiempos en que manejaba el servicio forestal. ¿Será?

*****

Zorombombom logró su añorada condecoración por haber organizado bien las elecciones del 2013, es decir por cumplir con su deber. Se disgustó con Federico Franco y Mariscalito, entonces recurrió a la diputada colorada Cinthia Tarragó, quien le consiguió el título de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...