Ñe'ẽmbeweb

Los sindicalistas estatales se van poniendo nerviosos gua’u por la ley de alianza público-privada. Se fueron a atropellar la Junta de Gobierno, donde cometieron desmanes, tratando de emular a los indignados de Brasil, pero solo en aspecto de la violencia porque a los de allá no se les paga sueldo del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3646WLGTBFE6FASYEV32YBS4FI.jpg

Cargando...

*****

Las malas lenguas dicen que realmente lo que pone nerviosos a los sindicalistas estatales es el tema de la transparencia. Además del nepotismo de los parlamentarios y magistrados, va a ventilarse dentro de poco el chonguismo de los dirigentes sindicales con sus respectivos jefes partidarios que los mantiene con planillas y otros privilegios. Péicha igusto ser sindicalista.

*****

En Educación, por ejemplo, ya estalló el escándalo de que unos 125 dirigentes sindicales cobran sin trabajar. Por supuesto que para sus colegas de centrales sindicales esto es persecución política, y no deshonestidad y burla al pueblo pobre y necesitado.

*****

En el hospital de indígenas de Limpio quieren saber cómo hace una tal Mónica para ausentarse por reposo durante 14 meses y nadie hace nada, a pesar de que su protector, el doctor Ortiz, fue premiado con la dirección de otro nosocomio más importante y aparentemente ya no tiene influencias en esa institución.

*****

Los funcionarios de Yacyretá están intrigados por el nombramiento de un tal Rodríguez como jefe de transporte, porque cuenta con cinco demandas judiciales y antes ya fue rajado de la entidad por reiteradas ausencias. Los funcionarios se preguntan si el hermano del nuevo jefe, el diputado Pablino Rodríguez, algo tuvo que ver con el nombramiento. Tal vez, ¿verdad?, ¿o ya sería demasiada desconfianza?

*****

El conocido zoquetero de la caja bancaria, un tal Guido Segovia, que se hace llamar representante de los jubilados de bancos privados, agredió verbalmente a un periodista el martes último en los pasillos del Palacio de Gobierno. Los que le conocen dicen que este personajete siempre se comportó como un inadaptado, camorrero y chupamedias, fiel muestra de la fauna que rodea al presidente de la caja bancaria.

*****

El centro de consultas del IPS de la ciudad de San Antonio designó a dos médicos para guardias especiales de los domingos, de 7:00 a 19:00. Pero los asegurados dicen que la atención es lenta, porque uno solo atiende por vez. Uno atiende de mañana y otro a la tarde (mientras uno atiende el otro descansa, y viceversa). Los pacientes se preguntan si ambos médicos se reparten un solo sueldo, porque de otra forma no se entiende lo que pasa ahí.

*****

Sindicalistas de ANDE, Copaco y Essap de Caacupé son unos frescos. Hicieron de hecho una huelga de varias horas en pleno horario laboral, dejando a los usuarios sin atención. Además cerraron la ruta por algunos minutos con las consiguientes molestias a los conductores. ¿Se animarán los titulares de estos entes a descontar los salarios de estos, como lo hizo la ministra Lafuente?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...