• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2008

 

Nota

Se descuenta que esta semana la ex primera dama, Gloria Penayo, dará a conocer un exhaustivo balance, documentos y recibos, sobre todo lo que se hizo, y en qué se gastó el dinero que le donaron los generosos taiwaneses cuando regenteaba un hogar para niños de la calle. Lamentablemente, el lugar se clausuró y las criaturas volvieron a las calles.

*****
¡Estamos salvados!, el hombre que operará milagros, que persuadirá a los imperialistas brasileños a ser solidarios, que sacará más dinero por Itaipú y la cogestión plena, será nada menos que el próximo embajador en Brasilia, José Félix Mariscalito. El hombre es representante paraguayo en México, fue canciller de Lucho y muy amigote del enano Gruñón Nelson Tragaña.

*****
Lugo ya se ganó prácticamente la fama de reciclador de clavos y distribuidor de escombros. Lo único que falta es que Julia Velilla sea embajadora en Naciones Unidas, dejando de lado a la gran candidata Barbie, quien delira por dicho zoquete. Ahí sí que se completa el cambio.
*****
Pero hay más. Ana María Figueredo se prepara a recibir su aguinaldo todavía de embajadora a pesar de su comprobada ineptitud. Hasta ahora no visitó a un solo colega en Montevideo ni para presentarse. No la conocen ni en su Embajada porque siempre manda las órdenes por fax.

*****
Y también, alegres y dicharacheros disfrutando de los nuevos tiempos, la hija de Ada y el hijito de Hermiño. También esperan recibir sus aguinaldos en el cargo y en Montevideo, total los escalafonados pueden esperar. La paciencia lleva lejos, y si uno muere antes, hasta puede ir al infierno aunque con paciencia también se llega al cielo.
*****
Ahora Nicanor despotrica contra todo el mundo. Inclusive, contra aquellos a quienes destituyó injustamente; es el caso del ex embajador y actual senador Orlando Fiorotto, a quien ni siquiera le dio el derecho a la defensa. Ahora el ex Tendota lo trata de mal agradecido. Lamentable.

*****
La Previsional tiene previsto gastar más de G. 1.500 millones para mejorar los ascensores del hospital central que obviamente deberían funcionar bien. Pero los presuntos responsables del Instituto no deberían perder de vista el servicio a los asegurados que sufren un verdadero viacrucis para ser asistidos. Posiblemente el “operativo ascensores” dejará algunos beneficio$ a los muchachis.
*****

En una escuela de Stma. Trinidad se hizo un concurso para dos cátedras de orientación, pero por lo visto no se analizaron los documentos. Una de las ganadoras del examen fue alertada verbalmente de que ganó el puesto, pero en el momento de ocupar el cargo le dijeron que no reunía el perfil para el mismo. ¿Será que los miembros de la comisión de concurso no conocen que debe haber una preselección donde se miran las certificaciones, o se beneficia solo a los amigos?

*****
Ardua labor tendrá la Contraloría si su titular Chirolita Airaldi resuelve hacer una auditoría en el BNF antes de que se disponga el cambio de guardia y rajen Agüí Silvera y sus amigotes como Valinotti, Heinichen y otros personajes. Para colmo, según comentan los demás funcionarios de la institución, todos estos caraduras están haciendo lobby con gente de Lugo para continuar en el zoquete.
*****
¿ Cuánto tiempo más la ciudadanía debe aguantar las locuras del sepulturero Nicanor Duarte Frutos para ubicarse en el Senado como miembro activo, en vez de aceptar su calidad de vitalicio, que es lo único que le ordena la Constitución? ¿Cree este impresentable personaje que el pueblo tiene una paciencia infinita para soportar sus desplantes y su delirio por obtener los fueros parlamentarios y evitar terminar con sus huesos en Tacumbú Hilton? Ya le recomendó el presidente Lugo, ¡que se vaya a su casa y deje paz al país!

*****
Días pasados dos motobandis asaltaron a una joven en Lambaré. Algunos albañiles del lugar siguieron a los asaltantes, ubicaron el lugar donde se refugiaron, llamaron al 911, vinieron estos, ingresaron al lugar y luego salieron a decir que los mismos no fueron los asaltantes. ¿Podrá Rafa Filizzola corregir estos abusos diarios de la Policía?
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo