Lunes, 13 de Febrero de 2017
 01:00
  • “Incapacidad del gobierno en tema seguridad es brutal”, dice Zavala

    El ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado por el grupo criminal EPP entre 2009 y 2010, cuestionó la incapacidad del gobierno de Horacio Cartes en materia de seguridad. Lamentó el dolor por el que atraviesan los familiares de quienes permanecen en manos de bandas que azotan la zona norte y criticó el caldeado ambiente político que, dice, lo único que hace es atrasar al país.

  • En el norte siguen a la espera

    Cuatro familias de la zona norte del país siguen a la espera de poder reencontrarse con sus hijos, padres y hermanos.

  • Un paraje con vocación de parque

    La excantera Tacumbú, un sitio histórico y ambiental de Asunción, sigue prisionera de las ocupaciones y del vertido de basura en un amplio sector. Desde hace años las diversas administraciones municipales de la Capital prometieron su reconversión en parque ecológico. El proyecto sigue aguardando y ahora nuevamente el gobierno comunal dice que lo implementará.

  • El paraíso escondido de Asunción

    Lo que podría haber sido ya un gran atractivo turístico y parque natural en plena Capital, hoy es una zona de acceso restringido y peligroso a la vez, además de ser un foco de contaminación. Un pequeño paraíso escondido de Asunción lo constituye la excantera Tacumbú, en donde se puede apreciar un encantador paisaje de 11 hectáreas. Desde hace años la Comuna promete recuperarlo y no lo cumple.

  • Un símbolo de la deficiencia municipal

    Hace más de cuatro años una vereda está abandonada y destrozada en la calle Yegros casi Cerro Corá. El punto hace sufrir a la ciudadanía en pleno microcentro capitalino. Para andar por ella hay que ir esquivando pozos, trozos de piso, un añejo tronco, basura, e incluso cuidar de no pisar a un mendigo que siempre está en el lugar. La Comuna nunca accionó.

Jueves, 12 de Enero de 2017
 01:00
  • No cumplieron con testigo que ayudó a dar con Pérez Corradi

    El aparato de seguridad del Paraguay supo del paradero de Ibar Pérez Corradi el 2 de mayo del año pasado y fue el garante del dato que se entregó al gobierno argentino. Se llevó al testigo clave a una reunión en el despacho del mismísimo director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni, presidente del partido al que pertenece Mauricio Macri. Ocho meses después no se cumplió con la promesa y el testigo corre peligro de muerte.

  • Contradicciones del titular argentino de EBY

    “Yo no sé nada, no tengo idea de lo que me está hablando, nunca estuve en esa reunión, desmiento totalmente”, dijo el director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni. “¿Qué tiene que ver Yacyretá con Pérez Corradi?”. Confrontado con lo que dijeron los otros testigos, el funcionario luego aceptó que él hizo de nexo y que habría que hablar con la ministra del interior de Argentina, Patricia Bullrich. Schiavoni es presidente del PRO, partido al que pertenece el presidente Mauricio Macri. (Audio completo en radio ABC Cardinal y en ABC Digital).

Cargar más