Miércoles, 26 de Abril de 2017
 01:00
  • Policías comen asado con criminales, afirman

    El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), denunció que en muchas zonas los jefes policiales están involucrados con los delincuentes del PCC y hasta “comen asado” con ellos. Lamentó que el Poder Ejecutivo se niegue a hablar con el Parlamento de los grandes temas nacionales y solamente los convoque para cuestiones de interés personal como la enmienda.

  • Los oficialistas culpan al Senado

    El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), cuestionó ayer el hecho de que el Senado “por cuestiones políticas” haya rechazado un préstamo de 20 millones de dólares para dotar de mayor infraestructura a la Policía, según sus expresiones. Fue al ser consultado sobre el asalto cinematográfico a una firma transportadora de caudales ocurrido en la madrugada del lunes último en Ciudad del Este y que mantuvo prácticamente sitiada a la capital del Alto Paraná por unas tres horas.

  • En 24 horas, en Brasil recuperan parte del botín

    En solo 24 horas, los organismos de seguridad del Brasil, que constan de al menos cuatro fuerzas, recuperaron casi un millón y medio de dólares de los ocho millones que supuestamente robaron el lunes de madrugada los miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) al asaltar de manera violenta la sede de Prosegur en Ciudad del Este. En el lado paraguayo, en tanto, no hay siquiera un solo sospechoso detenido.

  • Jefe policial acusa que se liberó ruta para el escape

    El destituido jefe del departamento de Alto Paraná, comisario principal Juan Fernández acusó ayer al titular de la comisaría de Hernandarias Leonor Barrios de haber liberado la ruta de escape de los criminales. El comandante Luis Rojas admitió que como mínimo hubo una negligencia criminal.

  • Exjefe acusa a comisario de dejar huir a asaltantes

    Destituyeron al jefe policial de Alto Paraná, Juan Fernández, quien se fue con una grave acusación. Afirma que comisario de Hernandarias, Leonor Barrios, desobedeció su orden de bloquear ruta. Barrios sigue en el cargo y en la zona se dice que es hombre de José Ortiz, del entorno de HC. Según titular del Congreso, Robert Acevedo, es vox populi que policías “comen asado” con los del PCC.

  • El tercero al mando del PCC lideró el millonario atraco a la base de Prosegur

    El tercero al mando de la poderosa agrupación criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), Diego da Silva, de 27 años, fue quien lideró el asalto a la sucursal de Prosegur en Ciudad del Este el lunes a la madrugada. Así revelaron autoridades paraguayas que tuvieron la información de sus pares del Brasil, que también confirmaron que Da Silva fue abatido en territorio brasileño.

  • Un solo guardia se enfrentó contra treinta criminales

    CIUDAD DEL ESTE. (Enviados especiales y corresponsal) Los únicos tres guardias de seguridad de Prosegur que estaban de turno en la madrugada del lunes, cuando la empresa fue asaltada por una megabanda brasileña, declararon ayer en carácter de testifical ante la fiscala de Ciudad del Este, Denise Duarte.

Cargar más