Lunes, 16 de Octubre de 2017
 01:00
  • Paraguay está 60 entre 128 países en progreso social

    Nutrición, saneamiento, vivienda y electrificación son áreas en las que Paraguay necesita progresar más con base en su crecimiento económico. El país ha mostrado buen desempeño en el área de tolerancia e inclusión, reporta en esta entrevista el inglés Michael Green, director del Social Progress Imperative (IPS), quien estuvo unos días en el país para realizar este novedoso sistema de medición con base en las ideas de Michael Porter.

  • Incendio destruye un bloque del Abasto

    Un incendio de grandes proporciones destruyó en menos de tres horas el hacinado bloque C del Mercado Central de Abasto de Asunción, ayer de tarde. Alrededor de 350 puestos de ventas –incluso serían 500– fueron reducidos a cenizas por el fuego que se inició en un cortocircuito en las vetustas y desordenadas instalaciones eléctricas. Todavía no se pudo cuantificar las pérdidas.

  • Se quemaron dinero, cheques y pagarés

    Natalicio Correa, quien junto a su familia tenía cinco puestos de venta en el bloque siniestrado, denunció la desidia de las autoridades comunales y las responsabilizó de lo ocurrido ayer de tarde en el Abasto.

  • Denuncias y promesas saltan en reunión

    El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien llegó hacia el final de la tarde al Abasto, prometió ayuda a los afectados, durante una reunión que tuvo lugar en la administración.

  • Todas las negligencias al desnudo

    Un cortocircuito en la desastrosa instalación eléctrica del Mercado Municipal de Abasto provocó el fuego, que en pocos minutos se hizo incontenible y terminó destruyendo todo el bloque C, con 350 desordenados puestos y todas sus mercaderías. No hubo víctimas, pero perjuicio es enorme. No había suficientes bocas de agua y, las existentes, no tenían la presión adecuada.

Lunes, 31 de Julio de 2017
 01:00
  • Promueven una ley de salud mental como la de Argentina

    El manicomio es un mundo aparte al que nadie quiere ir ni de visita. En Argentina rige desde hace varios años una polémica ley que ordena cerrar estos establecimientos luego de comprobaciones de abusos cometidos contra los pacientes. Alan Robinson, un director de teatro y cine, fue una de sus víctimas. Resumió su experiencia en el libro que presentó en Asunción “Actuar como loco”. En esta entrevista, pone en discusión este tema muy poco explorado que puede constituirse en hierro candente para profesionales y legisladores.

  • Asalto al PLRA: sospechan que hubo órdenes superiores

    Serios indicios de órdenes superiores para el atraco al directorio del PLRA serán denunciados esta mañana por los padres de Rodrigo Quintana. Sus abogados confirman “llamativas comunicaciones” con el comandante de la Policía por parte de José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes; Luis Canillas, abogado de Yacyretá; y el mismo Horacio Cartes minutos antes del asalto. La Fiscalía ignoró estos datos que entregaron las telefónicas.

Cargar más