Viernes, 23 de Junio de 2017
 01:00
  • Prof. Dr. Alejandro Encina Marín

    La sociedad paraguaya, en general, y la comunidad jurídica, en particular, han perdido a uno de sus más dilectos e ilustres integrantes. Se trata del Dr. Alejandro Encina Marín, un ciudadano que se ha destacado en numerosos ámbitos. 

  • “Nos inspiraba como alumnos”

    “El doctor Encina Marín fue persona enamorada de la profesión, de las leyes, transmitía con viveza, con entusiasmo, con el corazón, todos sus conocimientos, lo más sencillo y profundo lo que dicta el derecho y en particular lo que era el derecho penal”, manifestó ayer el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. 

  • “Dejará su legado para siempre”

    El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, expresó ayer sus condolencias por la desaparición física del profesor doctor Alejandro Encina Marín. El legislador recordó al jurista y maestro de varias generaciones de abogados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica (UC).

  • “Puerto Rosario lo recordará siempre”

    El senador Arnaldo Giuzzio (ex-PDP y actualmente independiente) se sumó ayer a las expresiones de pesar por el fallecimiento del doctor Alejandro Encina Marín. En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador recordó al destacado jurista en tiempos de la cátedra universitaria. 

  • “Perdimos a un gran exponente”

    El doctor Raúl Torres Kirmser, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la eminencia en Derecho Alejandro Encina Marín.

  • “Era mi amigo, conocí su vida”

    El padre Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, expresó su profundo dolor por la partida de su amigo, el doctor Alejandro Encina Marín, a quien calificó como “una persona con determinaciones muy claras sobre los principios de su vida”. Agregó que para la universidad fue un referente como jurista. Destacó que como formador su legado queda en varias generaciones de abogados que pasaron por sus clases.

  • Cartes fabricó dos decretos para beneficiar al “hermano”

    Dos decretos firmados por el presidente Cartes fueron para privilegiar los negocios de quien considera su “hermano”, el brasileño-israelí Darío Messer. En uno de ellos –irregular– aceptó construir un casino en la zona primaria y en el otro vetó un proyecto de ley que declaraba como reserva un bosque en el Paraná Country Club. Parte de ese bosque es hoy día de Messer, quien lo está desmontando para lotear con su empresa inmobiliaria.

Cargar más