Sábado, 09 de Diciembre de 2017
 01:00
  • Las frases más fuertes

    La homilía pronunciada con un tono de profunda súplica por monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa central del 8 de diciembre en Caacupé sonó como un latigazo en los oídos de Horacio Cartes (quien la escuchó con notable incomodidad) y se ganó la ovación de los feligreses. Aquí, un resumen de las frases más fuertes:

  • Obispos desayunaron con Cartes y hablaron del EPP

    Monseñor Ricardo Valenzuela dijo ayer en rueda de prensa que se comprende que Cartes haya estado con signos de nerviosismo durante la homilía, pues no ha de ser fácil. Comentó que en el desayuno con el presidente y obispos se tocaron asuntos referentes al combate al EPP, entre otros temas.

  • Un obispo muy peculiar

    Monseñor Ricardo Valenzuela (63) tiene 35 años de vida sacerdotal. Hasta junio de este año fue obispo de Villarrica del Espíritu Santo y luego de ser nombrado por el papa Francisco, en julio, asumió como titular de la diócesis de Caacupé, considerada como el púlpito privilegiado de la Iglesia paraguaya.

  • Gavilán fustigó modelo económico que arrasa

    El obispo de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, fustigó la economía agroexportadora que arrasa todo, elimina los bosques y contamina el agua. Fue en la primera misa que ofició en la madrugada de ayer en Caacupé.

  • La Terminal de Ómnibus esperaba más pasajeros

    Un total de 100.740 personas viajaron a Caacupé entre la tarde del jueves y las 12:00 de ayer, desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). El mayor problema fue la falta de buses. Se esperaba que por la noche pasen unos 600 buses, pero solo trabajaron 192. También en la madrugada de ayer solo aparecieron 92.

  • Aprobación en redes de críticas al gobierno

    Los internautas arremetieron con todo ayer contra el presidente Horacio Cartes por su llegada tardía a la misa de la Virgen de Caacupé. Hubo memes y además celebraron las duras críticas de monseñor Ricardo Valenzuela.

  • Ministro trata de culpar a otros políticos

    Fiel al discurso cartista, el ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona culpó a una clase política, supuestamente diferente al oficialismo, de la corrupción imperante en el país.

Cargar más