Lunes, 31 de Julio de 2017
 01:00
  • Promueven una ley de salud mental como la de Argentina

    El manicomio es un mundo aparte al que nadie quiere ir ni de visita. En Argentina rige desde hace varios años una polémica ley que ordena cerrar estos establecimientos luego de comprobaciones de abusos cometidos contra los pacientes. Alan Robinson, un director de teatro y cine, fue una de sus víctimas. Resumió su experiencia en el libro que presentó en Asunción “Actuar como loco”. En esta entrevista, pone en discusión este tema muy poco explorado que puede constituirse en hierro candente para profesionales y legisladores.

  • Asalto al PLRA: sospechan que hubo órdenes superiores

    Serios indicios de órdenes superiores para el atraco al directorio del PLRA serán denunciados esta mañana por los padres de Rodrigo Quintana. Sus abogados confirman “llamativas comunicaciones” con el comandante de la Policía por parte de José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes; Luis Canillas, abogado de Yacyretá; y el mismo Horacio Cartes minutos antes del asalto. La Fiscalía ignoró estos datos que entregaron las telefónicas.

  • Fiscalía tiene todos estos datos, pero los ninguneó

    Fiscalía recibió todos los datos oficiales de llamadas recibidas y realizadas desde el celular del excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo. Solicitaron datos inclusive desde el 1 de enero del año en curso hasta el 2 de abril, inclusive. ¿Qué hicieron con los números de celulares que tenían y las observaciones que surgían?

  • Sugestivas comunicaciones que aún nadie investiga

    A medida que se iba aproximando la medianoche del 31 de marzo pasado, fueron varios quienes se comunicaron con el entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo. El más frecuente, Luis Canillas, abogado de Yacyretá, usando un teléfono que figura a nombre de la empresa EDIVI. Habló 38 veces por celular con el comandante. Esa madrugada se dijo que Yacyretá también apoyó con balas a los policías. El nombre de Canillas aparece con anterioridad en cuestiones policiales vinculadas a Pérez Corradi y más recientemente con la denuncia por supuesto intento de magnicidio contra senadores por haber usado emoticones en un grupo de WhatsApp.

  • Aparece entorno de HC en crimen de joven del PLRA

    Padres de Rodrigo Quintana presentarán hoy una denuncia ante fiscalía con importante evidencia. Cruce de llamadas a partir de informes del propio expediente, pero que Ministerio Público “ignoró”. Antes, durante y después, gerente de Tabesa, José Ortiz, tiene 29 comunicaciones con jefe de Policía. Luis Canillas se comunicó 38 veces, hubo contactos directos con operativo y Cartes era informado.

Martes, 27 de Junio de 2017
 01:00
  • Infona decía que bosque del Paraná Country Club debía ser preservado

    El Instituto Forestal Nacional (Infona) recomendó en el 2015 que el bosque del Paraná Country Club fuera conservado como tal, porque tiene unos 360 árboles por hectárea principalmente de especies nativas. Sin embargo, en el 2014 Cartes vetó una declaración de reserva forestal como regalo a su “hermano” Darío Messer.

  • Procesado y prófugo en Brasil, denunciado por evasión en Py

    La empresa CHAI SA, abierta por Darío Messer en Paraguay el 31 de mayo del 2011, fue denunciada por Tributación en el 2016 por evasión y falsificación de facturas. En ese entonces fueron denunciadas unas 287 firmas, los responsables de unas 50 ya fueron acusados por el fiscal Martín Cabrera. En el caso de la empresa del “hermano” afectivo de Cartes aún no fueron imputados; según fuentes de Tributación, aún no se fundamentó a la fiscalía el monto de la cifra evadida en facturas falsas para que el fiscal Martín Cabrera impute penalmente.

Cargar más