Miércoles, 08 de Marzo de 2017
 01:00
  • Paraguay registra un promedio de un feminicidio cada seis días

    La ciudad de Luque registra actualmente el mayor índice de violencia contra las mujeres, con al menos 10 denuncias por día. Le siguen Ñemby y Fernando de la Mora, también en el departamento Central. En lo que va del año ya se reportaron casi una docena de feminicidios en todo el país y el año pasado hubo un promedio de cuatro casos fatales por mes.

  • Niñas convertidas en mamás

    El Paraguay es el segundo país del Cono Sur con más embarazos adolescentes. Cada día se registra un promedio de 300 nacimientos en Paraguay, de los cuales 60 corresponden a madres de entre 15 y 19 años, es decir 21.900 casos anuales, según el último estudio de fecundidad y maternidad, presentado el año pasado por Naciones Unidas y el Ministerio de Salud. De entre estos 60 nacimientos diarios que afectan a madres adolescentes, 2 a 3 corresponden a menores de entre 10 a 14 años (víctimas de violación).

  • “No quiero terminar como las otras”

    Cindy Guadalupe Delgado Aguayo es una joven madre de 21 años que desde el último fin de semana vive nuevamente en zozobra, al enterarse de que su ahora expareja salió nuevamente de la cárcel, donde estuvo solamente dos semanas, luego de que supuestamente la agrediera brutalmente y también amenazara con hacerle daño al pequeño hijo de un año que tienen en común.

  • El mundo es de las mujeres

    Desde la noche de los tiempos, la presencia de la mujer, como parte integrante, indivisible e innegable del devenir histórico ha sido siempre de vital importancia. Por eso, celebrar su día es reconocerla y valorarla.

  • Connotadas feministas paraguayas

  • A nivel local, se para contra la violencia

    El Paro de Mujeres Paraguay se inicia hoy a las 8:00 en plazas, ministerios, empresas privadas y en distintos puntos del país tanto en la capital como en el interior. Terminará con una marcha de mujeres de organizaciones sociales, estudiantes, sindicalistas, artistas y feministas quienes se concentrarán desde las 18:00 en la Plaza Uruguaya de la capital Asunción. Desde allí marcharán hasta la Plaza de la Democracia, donde se leerá un manifiesto y actuarán, entre otros, Pochi, Las Negras, Andrea Valobra, Abuela DJ, las Percu y otras.

  • Lideresas mundiales

    En el mundo aún existen diversas barreras que limitan la actuación paritaria entre ambos sexos, pero es notorio que la mujer ha ganado espacios de poder cada vez mayores.

Cargar más