Alumnos de Derecho logran sacar a polémicos directores

El Consejo Directivo en la Facultad de Derecho de la UNA resolvió ayer la destitución del director administrativo de la institución, Óscar Bogado, y del director académico, Felipe Huerta, tal como solicitaron los estudiantes en vigilia frente a la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65C6IWAX3REI7HISNOWUO5WXTA.jpg

Cargando...

Contra ambos funcionarios pesaban varias denuncias de irregularidades, como ser planillerismos y persecución al estudiantado crítico a la gestión de las autoridades de la institución. En los dos casos, la decisión incluye instruir sumario administrativo y el nombramiento de directores interinos. En el caso de la Dirección Administrativa, el Dr. Ángel Yubero será el reemplazante, mientras que la Dirección Académica será ocupada por el Dr. Gustavo Martínez.

Durante la reunión también se aceptó la renuncia del doctor Arnaldo Lévera y Rodrigo Lezcano, director y vicedirector de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas. Fue nombrado como interino el doctor Hugo Duarte.

Se resolvió además encomendar al decano de la Facultad de Derecho de la UNA, Antonio Fretes, el inicio de los trámites de la desanexión de la Escuela de Ciencias Sociales.

Seguirá diálogo

Sobre la crisis en la facultad, el decano y también presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, señaló que seguirán las conversaciones con los estudiantes, pero no atinó a decir que presentará renuncia al cargo, tal como en principio exigió el estudiantado.

Fue al ser consultado al término del acto de rendición de cuentas del Consejo de la Magistratura (2013-2015), a cargo de Enrique Riera, en el hotel Excelsior. El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Fretes, insistido por la prensa, atinó a responder que sigue abierto al diálogo con los estudiantes de la Facultad de Derecho para lograr el normal funcionamiento de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...