• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 17

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Diciembre de 2017

| por la corrupción acumulada, heredada de egoísmos

Arzobispo afirma que estamos lejos de los beneficios sociales

En el último día del novenario, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, manifestó que la corrupción acumulada, los cálculos políticos errados y las decisiones económicas imprudentes son las principales causas de que el logro del bien común sea una meta a alcanzar. Refirió además que hay un cúmulo de violencia y nuevas esclavitudes.

CAACUPÉ, (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mons. Valenzuela manifestó en su homilía que el logro del bien común es una meta a alcanzar, teniendo en cuenta que todavía no se ha conseguido la vigencia de la dignidad personal. “Estamos aún lejos de los beneficios sociales”, acotó.

Esto se debe principalmente a la corrupción acumulada, heredada de egoísmos y estrechez de miras, cálculos políticos errados y decisiones económicas imprudentes, indicó. 

Al respecto señaló que solo Cristo Jesús multiplica el pan de vida para hacer frente al cúmulo de violencia, mentira, hipocresía, abusos sexuales, abortos, rupturas de matrimonios, robos, atropello a la ecología y a la ecología humana con las nuevas esclavitudes como la ideología de género, la drogadicción y la caterva de la cultura de la muerte, ante el pueblo hambriento de justicia y de paz, de verdad y de amor. “Son solo partes de los sufrimientos y tragedias que han marcado la historia nacional”, indicó.

En ese sentido, Mons. Valenzuela especificó que el pecado se ha estructurado en el país como algo ya ineludible, “lo vemos en la pobreza extrema de un significativo porcentaje de la población, con todas sus consecuencias sociales y morales, como el atropello a la verdad y la justicia”.

Es por ello que hoy la Iglesia llama a los jóvenes y a sus familias –expresó el obispo– para ayudar a sanar las heridas, a recomponer el tejido social roto, a devolver la verdad y la justicia, junto con el amor cristiano.

Seguidamente expresó que para un país más reconciliado mediante el diálogo y la cultura del encuentro, es preciso el mayor bienestar económico, social, cultural, espiritual de todos los habitantes del Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo