Autoridades locales derrochan los recursos del Fonacide

La inoperancia y la desidia de las autoridades municipales, tanto de los intendentes como de los concejales, harán que este año nuevamente miles de niños, niñas y adolescentes de todo el país sean recibidos en casetas, pabellones o pasillos para dar clases durante el 2014. Todo ello a pesar de los millonarios desembolsos otorgados por Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELXUY4DHX5HILG34CGZH3IUEBI.jpg

Cargando...

La absoluta inoperancia, la desidia y la deficiente administración de los millones de dólares provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte de las autoridades municipales y concejalías obligarán nuevamente a los niños del país a regresar a la escuela y encontrarse con la misma pobre realidad de años anteriores. Mientras, los municipios del país desperdician la oportunidad de dotar de infraestructuras mínimas a los centros educativos de su jurisdicción.

El objetivo de destinar la compensación dada a Paraguay por la cesión de energía de Itaipú al Brasil impone una investigación para determinar responsabilidades de cómo y quiénes están derrochando esos fondos, ya que las escuelas y colegios siguen tan carenciados como siempre.

Ayer, el gremio de docentes pidió a la Contraloría General de la República requerir a los intendentes rendición de cuentas. Un reclamo como este, de pobladores y organizaciones civiles, ya se registró días atrás en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Aldo Rojas Cardozo
ajrojas@abc.com.py

Freddy Rojas
frojas@abc.com.py

viviana@abc.com.py

mayra.rivarola@abc.com.py

gastón.ortiz@abc.com.py

cibarra@abc.com.py

alezcano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...