• HOY

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    10°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Diciembre de 2014

| TAMBIÉN INVOLUCRÓ AL PADRE, A LOS HERMANOS Y SOBRINOS DEL POLÍTICO

Chofer revela que “Neneco” decidió en su cumpleaños muerte de Pablo

El chofer de la Municipalidad de Ypejhú, Arnaldo Javier Cabrera López (37), reveló ayer que el exintendente Vilmar “Neneco” Acosta Marques decidió en la fiesta de su cumpleaños la muerte del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez.

El chofer también terminó por involucrar al padre del político, a sus hermanos y sobrinos.

Arnaldo Javier Cabrera López, capturado el lunes a las 06:30 en su escondite en un monte de Ypejhú, contó ayer en Curuguaty, primero ante los fiscales Lorenzo Lezcano y Sandra Quiñónez, y después al juez Carlos Martínez, que conoció hace dos años a Vilmar “Neneco” Acosta Marques, cuando este visitó una tapicería de Asunción donde trabajaba el ahora detenido.

Después mencionó que el político colorado le ofreció un puesto en Ypejhú y que incluso le cedió una casa, donde Arnaldo vivía con su esposa y sus tres hijos menores.

El temido Cerro Guy

El chofer dijo también que Vilmar Acosta Marques era muy temido en la zona y que, de hecho, su anterior chofer renunció por miedo a que terminara muerto.

“Nadie podía decirle que no. Si nos negábamos, nos amenazaba con llevarnos a Cerro Guy”, recordó Cabrera López, en referencia a la colonia Cerro Guy, donde está asentada la narcoestancia “Dos Naciones” de la familia Acosta Marques y donde supuestamente fueron ejecutadas y enterradas varias víctimas del “clan”.

Se sentía “perjudicado”

El procesado mencionó que “Neneco” anunció en una fiesta por su cumpleaños, el 13 de julio pasado, que mataría al periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez porque este lo estaba “perjudicando políticamente”.

El relato refiere además que el entonces intendente de Ypejhú ya estaba pensando en las próximas elecciones municipales y en una eventual reelección, por lo cual dijo a sus invitados que traería del Brasil a su hermano Wilson Acosta Marques para que ejecutara el “trabajo”.

También mencionó que “Neneco” supuestamente mantenía constantes reuniones con políticos paraguayos, como la diputada María Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, así como con políticos brasileños para fortalecer su figura en la región.

“Él siempre decía que ya se sentía cansado de la persecución de Pablo Medina y justo en esos días volvió a salir algo sobre él en el diario”, detalló el chofer a los investigadores.

La investigación policial-fiscal, de hecho, ya había señalado las referidas publicaciones de nuestro compañero asesinado como posible “motivo de enojo” de Vilmar Acosta Marques.

El chofer arrestado también confirmó que Vilmar y sus hermanos habían contraído un odio visceral contra Medina especialmente después de que “Neneco” y su padre, Vidal Acosta González, fueran enviados a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, en febrero de 2011.

Fue a raíz de las publicaciones sobre el hallazgo de restos óseos de dos supuestas víctimas del “clan”, que estaban enterrados cerca de dos hornos, en la propiedad de la familia, en la colonia Cerro Guy, sitio descrito anteriormente por Cabrera López.

Tiene miedo

Ayer de tarde, luego de su declaración, el sospechoso fue traído de nuevo a Asunción, para ser recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

La determinación corresponde a una medida de seguridad, ya que el chofer dijo temer por su vida y por la de su familia. Su esposa y sus tres hijos ya fueron rescatados de Ypejhú y fueron incluidos en un sistema de protección de la Fiscalía.

Cabrera López delató al “clan” Acosta Marques porque lo dejaron abandonado en Paraguay, ya que los otros huyeron hacia el Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo