Conciertos, emisoras, canales y otros eventos que no pagaron

Los auditores no hallaron facturas de ventas realizadas a decenas de emisoras en amplitud y frecuencia modulada (AM y FM), canales de televisión, conciertos y obras de teatro durante el 2013 y 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EFA6BSTGNFGRKYVPVOWNGA3NM.jpg

Cargando...

Consultados los de APA el porqué se exime a algunos, respondieron que tienen “falencias administrativas” y que trabajan para poder emitir facturas a todas las empresas que deben aportar a APA.

Alcides Roa dijo: “Nosotros vamos al interior. Hay cientos de radios, incluso aquí en la capital. Son gente que son remisos al pago, y eso tenemos que llevar a los tribunales y hay que estar peleando para cobrar. Hay cientos de hoteles que no pagan a la sociedad, y las radios también, y ellos están obligados a pagar. Y tenemos que judicializar todo eso, requiere tiempo y años. A veces hay problemas que llevan años por los tribunales para cobrar, no es nada fácil”.

En la auditoría del 2013 los auditores se encontraron con que no se cobró en los conciertos de Red Hot Chilli Peppers y Iron Maiden. Tampoco encontraron las facturas de venta ni boletas de depósitos de recaudaciones de los conciertos de Carlos Vives por valor de G. 20.000.000, Andrés Calamaro por valor de G. 25.000.000 y The Cure por valor de G. 200.000.000. Todos estos conciertos tuvieron costos elevados de entrada.

Cuando los auditores le consultaron a la entidad por qué no hay facturas ni respaldos, dijeron que la productora Garzia Group “se negó a pagar por no coincidir en el monto por el reclamo correspondiente, el concierto de Red Hot Chilli Peppers se encuentra con denuncia en la fiscalía de delitos intelectuales a cargo de la doctora Carmen de Cattoni e Iron Maiden en juicio civil”.

En la auditoría del 2014 aparece nuevamente el nombre de Garzia Group. Los auditores no encontraron respaldo de pago del concierto de Gun’s Roses y APA afirmó que se negaron a pagar “por no coincidir en el monto”; dijeron estar en tratativas de arreglo amistoso con la empresa.

Cuánto dinero se llevaron los inspectores de cada uno de estos eventos es una información que tampoco pudo ser levantada.

Según la auditoría, las comisiones son pagadas cuando se rinde cuenta de los ingresos, pero no quedan documentadas.

Roa dice que hay entre 50 y 60 inspectores para APA.

Mañana: Varias demandas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...