Conflicto con Indert y Catastro

El proyecto de 13 casas, construidas en un predio sin documentaciones legales, para familias en situación de extrema pobreza, quedó paralizado más de un año y medio. La obra incluye 2 dormitorios, una cocina comedor, un sanitario, 2 piletas y un baño moderno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFQ5OV2WOFHF5IWJCIT5NBZUXA.jpg

Cargando...

Quiindy 13 viviendas G. 650 millones Adjudicación: Emprendimientos Inmobiliarios, de Cristian Araújo SA. Desembolso: 60%. Debió concluir: noviembre 2012.

El responsable de la firma adjudicada es Cristhian Araújo, quien a su vez contrató los servicios de la constructora Yvyturusu, de Lorenzo Tillería, para realizar los trabajos.

Araújo señaló que solo recibieron de la secretaría el primer desembolso. “Senavitat nos debe más G. 250 millones, pero igualmente avanzamos hasta cerca del 80%, por compasión hacia los carenciados y confiados en que la institución nos pagaría”.

Pero el conflicto entre la empresa y la institución se inició cuando para el segundo desembolso Senavitat exigió que el Indert primeramente titule los terrenos.

La situación se fue agravando debido a que dicha legalización de tierras no se podía realizar por otros requisitos exigidos por la Dirección de Catastro. Esta oficina necesita de una mensura judicial, pero Indert no dispondría de los fondos para ello.

Según el empresario, los beneficiarios ya pagaron una gran parte de la titulación.

La Arq. Cristina Quiroga, de Senavitat, reconoció que la organización construyó en tierras aún no legalizadas, durante la gestión de Gerardo Rolón Pose.

No obstante, aseguró que la secretaría está trabajando de cerca con el Indert para dar solución a esta problemática lo antes posible.

Aseguró que en breve pagarán a la empresa el desembolso faltante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...