09 de Noviembre de 2017

 

Contadora niega vínculo con offshore panameña

Clotilde Román de Fariña, quien aparece como una de las accionistas de la offshore abierta en Panamá en 1995, Altmark Overseas, negó ayer haber sido parte de esta firma. Los registros públicos de ese país caribeño señalan que la contadora esteña, junto con Heleno Arnaldo de Figueiredo y Marcos Emilio Trufini, formaron parte de la sociedad. Ella asevera que solo trabajó como contadora para estas personas durante dos años. Dijo que hará uso de su derecho a réplica a través de un abogado.

Román de Fariña dijo que días atrás, cuando llamamos por teléfono para pedirle su versión, no atendió porque pensó que se llamaba para pedir publicidad. Dijo que fue contadora de Rufini y de De Figueiredo hacia 1998, pero no formó parte de ninguna empresa creada en Panamá, país que dijo no conocer. Estimó que se pudo haber falsificado su firma para la conformación de Altmark.

La contadora aseveró que tiene documentos de la época que la respaldan. Resaltó que la empresa de su marido, RGB Autorrepuestos, es fruto de esfuerzo y trabajo honesto, origen de todos sus demás bienes familiares.

EN360 y ABC Color dieron a conocer el modo en que se conformaron dos grandes tiendas de Ciudad del Este, Compubras y Nave. La primera tenía vínculos con Trufini y de Figueiredo, este último era buscado por EE.UU. por supuesto fraude al estado.

Igualmente, Trufini es accionista de PCIZZI, empresa relacionada con Nave. Ambas fueron investigadas por evasión de impuestos en nuestro país.

Actualmente, Nave y Compubras pertenecen a Montana Administraciones y Hussein M. Alawieh, quien es dueño de la empresa PMCE ATC II y en ese carácter, está procesado por una supuesta estafa al fisco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo