Desinterés de beneficiarios

Unas 45 viviendas que debieron ser construidas por la Senavitat en el marco de su programa Coordinadora Ejecutiva de la Reforma Agraria (Cepra) quedaron inconclusas, en el asentamiento Che Jazmín del distrito de San Ignacio Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZBOQZWTDJDDPJ67PGAA3BEC5Y.jpg

Cargando...

San Ignacio 45 viviendas G. 450 millones

La palada inicial se realizó en junio de 2011, durante la administración de Gerardo Rolón Pose, según refirieron los pobladores. Pero las obras se iniciaron en diciembre del mismo año. Según el acuerdo, la secretaría proveyó los materiales necesarios para la construcción y los beneficiarios pondrían la mano de obra. De ellos, 12 fueron contratados por la oficina estatal para edificar las casas, por lo cual recibirían además una paga.

Pero, según dijeron, nunca se les abonó por los trabajos ya hechos, por lo que decidieron no avanzar con las tareas.

Actualmente, en el asentamiento se pierden numerosas bolsas de cemento, ladrillos y varillas. Un total de 22 proyectos llegaron hasta los cimientos; otros, hasta la pared. Los 23 restantes, hasta la altura del techo.

Parte de este grupo ya está habitada, pues algunos de los beneficiarios colocaron chapas de zinc a la espera de que Senavitat les complete el lote de materiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...