Deterioro de la salud requiere medida urgente

Ante la falta de respuestas a los reiterados abordajes de la Secretaría de la Niñez a los chicos en situación de calle apostados en España y San Martín, por primera vez la SNNA radicó una denuncia ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Y3QXMV5BVDZXNNHA3NUKTFIY4.jpg

Cargando...

“No decimos que con esto vamos a erradicar el trabajo infantil en calle, pero es la herramienta más efectiva y más fuerte que nos da el CNA para poder hacer frente ante situación de explotación de nuestros niños que están siendo vulnerados, que están siendo explotados”, explicó el viceministro de la Niñez Ricardo González.

El viceministro destacó su preocupación por el deterioro de la salud de los niños en esta situación, muchas veces irreversibles.

“Si hablábamos de esta problemática dos años atrás, nos encontrábamos en una situación donde el problema era el consumo de cola de zapatero, la explotación a la exposición a las altas temperaturas o lluvias, o vulneraciones como abuso que también prolifera y están más expuestos los chicos en situación de calle a la explotación sexual. Y a hoy, si volvemos a hablar, la situación es peor. Hoy ya estamos hablando de que estos adultos utilizan a nuestros niños para el microtráfico, el consumo ya no es relacionado a la cola de zapatero, sino que estamos hablando de la droga más dañina y perversa que es el crack”, acotó González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...