Diputado recibió escueto informe sobre negociado

El diputado Óscar González Drákeford (PLRA) declaró que el 18 de abril de este año recibió un escueto informe de varias instituciones involucradas en el convenio interinstitucional que pretende desarrollar un proyecto turístico y de inversiones dentro de un inmueble perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ubicado en Ciudad del Este. El trasfondo sería permitir que el entorno del presidente Horacio Cartes rife el predio público.

Cargando...

González declaró que el 30 de noviembre realizó pedidos de informes de forma separada a varias instituciones del Estado y que llamativamente Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Juegos de Azar, la Procuraduría General de la República, la Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Secretaría Nacional de Turismo presentaron de forma insólita un sólo informe y de manera consensuada.

“Ellos defendieron sus actuaciones sin remitirme los documentos respaldatorios que les solicité. Es un reclamo ciudadano de hace un buen tiempo”, dijo el legislador al mencionar que el clan Zacarías Irún no se limita a cumplir con la carta orgánica y desarrollar acciones en favor de la ciudadanía. 

“Se dedican a hacer sus golpes a hacer sus mafiadas detrás de todo esto. Aquí no cabe la menor duda que se esta manoseando y muy claramente, así como publica ABC Color. A nosotros ya no nos llama la atención, es una cuestión conocida que ellos están para eso”, dijo al recordar que las cinco instituciones le respondieron cinco meses después de haber realizado el pedido que solo debe demorar 15 días, según el artículo 192° la Constitución. 

Mencionó que el despojo de las tierras públicas es solo uno de los casos que ocurrieron en otras zonas de Ciudad del Este donde se habían expropiado tierras que iban a ser para los vendedores de la vía pública y que luego fue un negociado. “De la misma manera están procediendo. Se dedican a los negociados inmobiliarios”, dijo al solicitar al presidente Horacio Cartes que intervenga y frene el negociado que pretende concretarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...